La CE otorga el “Sello de Excelencia” a Withoutrees por su material adherible y sin químicos

Enviado por Editor el Mar, 08/01/2019 - 10:51

La empresa del Parque Científico de la UMH Withoutrees está de enhorabuena. Y es que la Comisión Europa ha reconocido a esta start-up con el “Sello de Excelencia” por su innovador desarrollo: un material 100% reciclable para cartelería, adherible a cualquier superficie a pesar de no contener adhesivos ni químicos ya que está elaborado a partir de residuos de canteras.

Ocho empresas y proyectos emprendedores en la final de la 3ª edición de Aspe Emprende

Enviado por Editor el Mié, 21/11/2018 - 12:55

La tercera edición del programa de emprendimiento Aspe Emprende, una iniciativa impulsada por el Parque Científico de la UMH, llega a su fin. Los promotores de un total de ocho empresas y proyectos emprendedores presentaron ayer martes, 20 de noviembre, sus iniciativas ante un jurado formado por expertos en emprendimiento, empresarios de la zona y representantes institucionales de la UMH.

Simplicity Works presenta en Alemania su tecnología para simplificar procesos productivos

Enviado por Editor el Mié, 10/10/2018 - 11:56

Una tecnología puntera que simplifica procesos de producción en la industria. Este método, conocido como 3D Bonding Technology (Tecnología de vinculación 3D)ha sido desarrollado por la empresa Simplicity Works del Parque Científico de la UMH. Este innovador sistema ha sido presentado en el evento House Fair 2018, celebrado en Alemania, y organizado por la empresa de desarrollo de tecnologías de calzado Desma.

Apoyo del IVACE al proyecto del PCUMH INNODEFY

Enviado por Editor el Jue, 20/09/2018 - 12:17

El Parque Científico de la UMH ha puesto en marcha INNODEFY, un proyecto con el que busca promover y facilitar el desarrollo de la I+D+i, la implantación en la región de la Industria 4.0, la sostenibilidad productiva, medioambiental y social a través de la innovación y el emprendimiento.

Oportunidades de financiación europea para empresas del sector agrotecnológico

Enviado por Editor el Jue, 21/06/2018 - 09:37

Se explicarán las líneas de financiación de la UE vinculadas al sector Agrotecnológico, Agroalimentario y Agroambiental, así como los retos que se presentan en estos ámbitos.

Líneas de financiación con las que cuenta la Unión Europea para proyectos empresariales de I+D+i. Este es el tema principal de la jornada “Oportunidades de financiación europea para el sector agrotecnológico” que ha organizado el Parque Científico de la UMH.

COAMBCV celebra 10 años con premios a los mejores trabajos universitarios medioambientales

Enviado por Editor el Lun, 14/05/2018 - 09:20

Durante el acto de celebración COAMBCV destacó los logros alcanzados durante su primera década de trayectoria, como el aumento de la oferta formativa para los socios.

El Colegio Profesional de Ciencias Ambientales de la Comunidad Valenciana (COAMBCV), adherido al Parque Científico de la UMH, celebró el pasado sábado, 12 de mayo, su décimo aniversario. En su compromiso por la formación, el Colegio hizo entrega durante el acto de los galardones a los ganadores de la I edición de los Premios COAMBCV, para el mejor trabajo Fin de Grado y el mejor trabajo Fin de Máster, que se repartieron un total de 600 euros de premio. En el evento, el COAMBCV destacó los logros alcanzados durante su primera década de trayectoria, en la que han apostado por impulsar el número de colegiados, aumentar la oferta formativa para los socios y ampliar la defensa y representación de este colectivo.

El encuentro, que tuvo lugar en el edificio Quorum I del Parque Científico de la UMH, ha contado con la participación del vicerrector de Investigación e Innovación UMH, Manuel Jordán; el presidente del COAMBCV, José Toledo Marqués, junto al resto de miembros de la Junta de Gobierno y diversos asociados; y de la Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales, Rafael Pomares. También acudieron otros representantes de facultades de Biológicas y Ciencias Ambientales de la Comunidad Valenciana y de ayuntamientos de la provincia de Alicante, así como de empresas privadas.

Desde que se aprobó su creación en el año 2008, el Colegio Profesional de Ciencias Ambientales de la Comunidad Valenciana ha tenido como objetivo revalorizar la figura del ambientólogo en todos los sectores profesionales. “Trabajamos por convertirnos en una entidad capaz de representar y defender los derechos de nuestro colectivo y de nuestros colegiados, que ya son más de 2.000 en la Comunidad Valenciana”, ha señalado la coordinadora de COAMBCV, Idoia Martínez. Para ello, no sólo han multiplicado por diez la oferta formativa, sino que también han incrementado la variedad de sus servicios profesionales y presentan más de diez recursos al año contra ofertas de empleo público para que se reconozca la tarea profesional del ambientólogo. 

Empresas del PCUMH, en el evento sobre economía azul Focus Baix Vinalopó Santa Pola

Enviado por Editor el Jue, 26/04/2018 - 12:30

Estas compañías han intervenido en una mesa redonda en la que han expuesto las innovaciones que desarrollan relacionadas con el ámbito de la economía azul.

Ilice PhotonicsIberogen Alpha Spirit son las tres empresas del Parque Científico de la UMH que se han desplazado hoy jueves, 26 de abril, hasta Santa Pola para participar en el evento Focus Pyme y Emprendimiento. Estas compañías han intervenido en una mesa redonda en la que han expuesto las innovaciones que desarrollan relacionadas con el ámbito de la economía azul, concretamente en sectores vinculados al marino y marítimo. Este tipo de economía busca cambiar la forma de utilizar los recursos del mar para generar beneficios responsables para el planeta. 

Durante su intervención, Daniel Puerto, CEO de Ilice Photonics, ha expuesto las ventajas de la visión artificial en el campo de la inspección de calidad de productos pesqueros y de la tecnología láser para el mantenimiento de los cascos de barcos. Esta spin-off está focalizada en el campo de la fotónica y de la óptica para la mejora de las propiedades (capacidad antibacteriana, hidrófuga, etc.) de determinados materiales y productos. Además, las tecnologías fotónicas desarrolladas por esta empresa garantizan procesos más ecológicos y limpios, ya que son soluciones menos contaminantes que las basadas en procesos químicos.

Asimismo, Carolina Lazcano, directora de Iberogen, ha explicado las diferentes pruebas genéticas que realizan en especies y ecosistemas marinos y cómo estas pueden ayudar a mejorar nuestro entorno y controlar, entre otras, plagas o enfermedades en el mar. Iberogen es una empresa biotecnológica que ofrece soluciones en materia de genética molecular a la industria veterinaria, agroalimentaria y ganadera. Además, la compañía cuenta con experiencia en el ámbito de la genética aplicada a la conservación y gestión de la biodiversidad, y realiza estudios de sostenibilidad, de impacto y trabajos de seguimientos de toda clase de fauna.

Por su parte, el director de Control de Calidad e I+D+i de Alpha Spirit, Domingo Ruiz, ha hablado sobre la innovación que realiza en la elaboración de piensos animales con base de pescado a través de procesos productivos sostenibles. Además, la compañía apuesta, entre otros aspectos, por las energías renovables para el suministro de sus plantas de producción, una apuesta por la que recientemente han recibido un premio. Alpha Spirit se centra en mejorar la alimentación de las mascotas de un modo sostenible y orgánicamente correcto. De hecho, sus piensos están elaborados con un 100% de pescado y carne fresca, adquiridos en mataderos y lonjas cercanas a la zona. 

Esta mesa redonda, en la que también ha participado el gerente de la empresa Dropson, Alain Hierro, ha estado moderada por el catedrático de la UMH y vicerrector adjunto de Investigación e Innovación de la UMH José Ángel Pérez. El catedrático también ha impartido la charla “Alimentos 5S: tecnología y sabor para una alimentación saludable”, un coloquio en el que se ha puesto en valor la tendencia actual denominada “Alimentos 5S” para la elaboración y consumo de platos y/o alimentos elaborados: sanos, seguros, sabrosos, sostenibles y socialmente aceptados.

La Economía Azul tiene como objetivo rediseñar las decisiones de producción consumo e inversión de la sociedad. Busca desarrollar economías de manera sostenible en las que el uso que se realiza de los recursos naturales no supere la tasa de renovación de estos.