Sensorspark, seleccionada por Innsomnia entre las mejores start-ups insurtech de España

Enviado por Editor el Lun, 04/03/2019 - 12:35

La spin-off Sensorspark del Parque Científico de la UMH avanza con paso firme gracias a su solución insurtech Carmetry for Business, con la que los conductores pueden conseguir bonificaciones en su seguro de automóvil.

Sensorspark, entre las 16 start-ups europeas más innovadoras en el desarrollo de Big Data

Enviado por Editor el Vie, 26/10/2018 - 10:08

Una solución insurtech para vehículos con la que los conductores pueden conseguir bonificaciones en su seguro en función de su comportamiento al volante. Esta innovadora herramienta denominada Carmetry le ha valido a la spin-off del Parque Científico de la UMH de Elche SensorsPark convertirse en una de las 16 start-ups europeas más innovadoras en el desarrollo de tecnologías Big Data.

Sensorspark presenta su asistente de conducción Carmetry en el congreso Insurtech de ICEA

Enviado por Editor el Mié, 10/10/2018 - 17:38

Conectar el coche al móviloptimizar la conducción o conocer averías en tiempo real. Estas son algunas de las características que ofrece Carmetry, el innovador asistente para la conducción desarrollado por la spin-off del Parque Científico de la UMH Sensorspark.

Cloud Pangea

Cloudpangea

Esta empresa ha desarrollado una plataforma de financiación colectiva de proyectos sin ánimo de lucro con un sistema innovador de donaciones no monetarias. Además de contar con proyectos de carácter altruista también cuentan con proyectos científicos como BOINC, una infraestructura de computación distribuida compuesta por una amplia red de colaboradores a nivel mundial.

Email: pangeacloud@gmail.com

www.pangeacloud.wixsite.com/cloudpangea

 

El dispositivo Carmetry, de SensorsPark, en el evento de innovación Fintech & Insurtech Market

Enviado por Editor el Jue, 08/03/2018 - 12:45

La spin-off del PCUMH, destacada entre las Insurtech, presenta su asistente de conducción Carmetry en este evento de innovaciones tecnológicas para seguros y finanzas. 

La spin-off del Parque Científico de la UMH Sensorspark no deja de moverse. Esta vez se ha desplazado hasta Valencia para asistir al evento de innovaciones tecnológicas para seguros y finanzas “Fintech & Insurtech Market”. En este encuentro la empresa ha dado a conocer su asistente de conducción Carmetry. Se trata de un dispositivo que permite conectar el coche al móvil y ofrece soluciones a los conductores para monitorizar y optimizar su comportamiento al volante. Gracias a su proyecto, Sensorspark se convirtió el pasado mes de febrero en una de las tres principales empresas del sector Insurtech en España, según Finnovating.

Además de mostrar su producto en el evento Fintech & Insurtech Market, SensorsPark ha podido conocer las últimas innovaciones tecnológicas en el mundo de los seguros y las finanzas de la mano de una treintena de start-ups de cuatro países diferentes. Asimismo, los promotores de esta spin-off, Arturo Gil y David Úbeda, profesores del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UMH, han asistido a sesiones de speed networking con representantes de algunas de las principales compañías del sector.

El concepto de Insurtech se refiere al ámbito en el que compañías aseguradoras tradicionales y start-ups disruptivas aplican las nuevas tecnologías para mejorar el modelo de negocio y el servicio al cliente en el sector de los seguros. En este ámbito, Carmetry facilita la implantación de la prima “Pay how your drive” (paga como conduces) con la que los conductores pueden conseguir una bonificación en su seguro en función de su comportamiento al volante.

El asistente de conducción desarrollado por SensorsPark permite a los usuarios conectar el coche a su teléfono móvil o tablet. De este modo, pueden monitorizar en tiempo real aspectos como la gravedad de una avería, la forma de conducción, el rendimiento del coche, vías para optimizar el consumo de carburante o la elección de rutas más seguras, y no sólo más rápidas como plantea Google. “Nuestro objetivo es acabar con los fallecimientos en carretera gracias al uso de nuestro dispositivo y aplicación móvil, que permite evaluar nuestra forma de conducir: ecológicamente, en el trato del motor y en cuanto a seguridad”, señala Úbeda.

SensorsPark, entre las mejores start-ups para aseguradoras por su dispositivo Carmetry

Enviado por Editor el Mar, 13/02/2018 - 11:32

Impulsada por los profesores del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática Arturo Gil y David Úbeda, ha sido seleccionada en la categoría “Coche Conectado” 

Un dispositivo que permite conectar el coche al móvil y ofrece soluciones a los conductores para monitorizar y optimizar su conducción. Este innovador sistema conocido como Carmetry le ha valido a la spin-off del Parque Científico de la UMH SensorsPark convertirse en una de las tres principales empresas del sector Insurtech en España. Se trata de un ámbito en el que compañías aseguradoras tradicionales y start-ups disruptivas aplican las nuevas tecnologías para mejorar el modelo de negocio y el servicio al cliente en el sector de los seguros. En este ámbito de las Insurtech, Carmetry facilita la implantación de la prima “Pay how your drive” (paga como conduces) con la que los conductores pueden conseguir una bonificación en su seguro en función de su comportamiento al volante.

Concretamente, la spin-off impulsada por los profesores del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UMH Arturo Gil y David Úbeda ha sido seleccionada en la categoría “Coche Conectado” en el mapa elaborado por la consultoría estratégica y tecnológica Finnovating. La tecnología desarrollada por Carmetry supone para el sector Insurtech un método innovador para fijar el precio final del seguro del usuario, ya que su comportamiento al volante es tenido en cuenta a la hora de establecer la prima. Conductas como la velocidad, horarios, tipo de conducción o la distancia de cada trayecto son algunos de los aspectos que las compañías aseguradoras podrán valorar al presupuestar el seguro de cada conductor.

El asistente de conducción desarrollado por SensorsPark permite a los usuarios conectar el coche a su teléfono móvil o tablet. De este modo, pueden monitorizar en tiempo real aspectos como la gravedad de una avería, la forma de conducción, el rendimiento del coche, vías para optimizar el consumo de carburante o la elección de rutas más seguras, y no sólo más rápidas como plantea Google. “Nuestro objetivo es acabar con los fallecimientos en carretera gracias al uso de nuestro dispositivo y aplicación móvil, que permite evaluar nuestra forma de conducir: ecológicamente, en el trato del motor y en cuanto a seguridad”, señala Úbeda.

Tras ser uno de los proyectos ganadores del programa de emprendimiento Sprint de Creación de Empresas, gestionado por el Parque Científico de la UMH, esta spin-off no ha dejado de recibir reconocimientos. Entre estos premios destaca el otorgado por el Ayuntamiento de Elche al Emprendedor del Mes, correspondiente a septiembre del pasado año, y el galardón por su innovación en el evento para emprendedores e inversores Business Market 2017. Sin embargo, la incorporación de Carmetry al mapa de empresas elaborado por Finnovating supone, según Gil, una importante oportunidad para la compañía: “Este reconocimiento nacional nos ofrece una mayor visibilidad, así como la posibilidad de dar a conocer este producto entre potenciales clientes”.

El mapa anual elaborado por Finnovating recoge las principales start-ups y compañías InsurTech de España. Estas se organizan por categorías y subcategorías que van desde productos físicos desarrollados por empresas, hasta comparadores online y marketplaces, pasando por herramientas digitales para la economía colaborativa. Mediante esta cooperación entre compañías tradicionales de seguros y start-ups tecnológicas las aseguradoras buscan poner en valor el uso de la tecnología para llegar a ofrecer un servicio totalmente personalizado a sus clientes y una experiencia de usuario óptima.

El CEO de SensorsPark participa en el evento “DataBeers Alicante”

Enviado por Editor el Mié, 18/10/2017 - 09:15

Durante el evento, David Úbeda mostrará cómo afrontar problemas históricos del sector automovilístico y cómo reforzar su seguridad a través de soluciones Big Data y del almacenamiento de datos de conducción en la nube.

Somos datos y nuestra conducción también lo es. Sobre esta premisa versará la charla “Carmetry, ¿con datos y a lo loco?” que impartirá en la segunda edición del evento “DataBeers Alicante” el CEO de la empresa del Parque Científico de la UMH y profesor del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UMH, David Úbeda. Esta jornada tendrá lugar mañana jueves, 19 de octubre, a las 18:30 en el Centro Ulab de Alicante (Plaza de San Cristobal, 14).

Durante el evento, Úbeda mostrará a los asistentes cómo afrontar problemas históricos del sector automovilístico y cómo reforzar su seguridad. Todo ello, a través de soluciones Big Data y del almacenamiento de datos de conducción en la nube, de obtención de patrones de comportamiento al volante así como del análisis de la vida útil del vehículo. “El vehículo conectado es hoy en día una realidad y hay que aportar valor a este segmento a través de datos”, señala el CEO de SensorsPark. “Desde nuestra empresa somos conscientes de ello y por eso lanzamos Carmetry”. La aplicación desarrollada por esta spin-off del Parque Científico de la UMH consiste en un producto que, entre otros, emplea modelos de clasificación y predicción para hallar patrones en el uso de un vehículo a través de la lectura de los sensores incorporados en él. “Obtenemos métricas de las rutas del usuario y lo ayudamos a conducir de forma más ecológica y segura”, añade Úbeda.

SensorsPark es una compañía impulsada por el vicerrector adjunto de Infraestructuras para el Mantenimiento y CFO de la compañía, Arturo Gil. El innovador proyecto que ha desarrollado esta compañía consiste en un dispositivo que permite conectar el coche al móvil y ofrece diversas soluciones a los conductores como conocer la gravedad de una avería en tiempo real, monitorizar la forma de conducción y el rendimiento del coche, optimizar el consumo de carburante y obtener información acerca del trayecto realizado

DataBeers es un evento internacional que une a gente interesada en los datos y en las cervezas, de manera que cuente sus experiencias y anécdotas de una manera ágil y desenfadada. Las charlas en DataBeers son breves e informales, sin excesivos tecnicismos, fórmulas o códigos, de forma que puedan llegar a un público más amplio y de todo tipo de sector. Las presentaciones que se realizan siguen el formato pecha-kucha (20 slides con una duración de 20 segundos cada una). DataBeers ya ha pasado por ciudades como Madrid, Barcelona, Londres, Venecia o Buenos Aires.

 

Fotografía de DataBeers Alicante

SensorsPark, ganadora del premio “Emprendedor del mes” de septiembre

Enviado por Editor el Mié, 11/10/2017 - 19:08

La empresa ha desarrollado un dispositivo que permite conectar el coche al móvil y ofrece diversas soluciones a los conductores como conocer la gravedad de una avería en tiempo real, entre otros.

SensorsPark, spin-off del Parque Científico de la UMH ha sido ganadora del premio “Emprendedor del mes” de septiembre gracias a Carmetry, una plataforma digital para controlar el rendimiento de los vehículos. Este galardón, concedido por la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, consiste en una ayuda de 1.000 euros y otros servicios a través de entidades colaboradoras. El jurado de estos premios ha valorado la innovación, la diversidad de utilidades y su contribución al ahorro energético, entre otros aspectos.

SensorsPark es una compañía impulsada por el vicerrector adjunto de Infraestructuras para el Mantenimiento, Arturo Gil. El innovador proyecto que ha desarrollado esta compañía consiste en un dispositivo que permite conectar el coche al móvil y ofrece diversas soluciones a los conductores como conocer la gravedad de una avería en tiempo real, monitorizar la forma de conducción y el rendimiento del coche, optimizar el consumo de carburante y obtener información acerca del trayecto realizado. “Este premio supone una importante ayuda para nuestra empresa ya que nos proporciona un impulso en nuestra inminente salida al mercado”, señala Gil.

Otras empresas impulsadas por el Parque Científico de la UMH han recibido también este premio del Ayuntamiento de Elche en anteriores ediciones. Es el caso de Holoe Systems, con su sistema holográfico de captación, concentración y re-direccionamiento de luz solar aplicado a la eficiencia energética. También de Prolópez Mejoras Vitales por su innovador sistema de tracción delantera adaptable a sillas de ruedas que transforma estas sillas manuales en eléctricas o de los aerogeneradores portátiles de Create your Energy.