Huerto Gourmet participa en un congreso sobre Innovación y Agroalimentación en Almería

Enviado por Editor el Lun, 01/04/2019 - 10:34

Mejorar las destrezas profesionales y aprender a desenmascarar las noticias falsas que perjudican al sector agroalimentario. Este ha sido uno de los principales objetivos del I Congreso sobre Innovación y Agroalimentación al que ha asistido la empresa del Parque Científico de la UMH Huerto Gourmet.

Huerto Gourmet presenta en Madrid Fusión su caviar cítrico fresco cultivado en Elche

Enviado por Editor el Mar, 29/01/2019 - 12:59

Un nuevo formato de caviar cítrico más asequible al público en general y que incluye en un solo estuche tres sabores de diferentes colores y grados de acidez. Esta es la novedad que ha presentado la empresa del Parque Científico de la UMH, Huerto Gourmet, en la cumbre gastronómica Madrid Fusión, celebrada esta semana en la capital española.

Huerto Gourmet presenta su innovador caviar cítrico fresco envasado en el Salón de Gourmets

Enviado por Editor el Mié, 09/05/2018 - 11:18

Las perlas que ha desarrollado Huerto Gourmet se presentan en tres líneas de producto en función del grado de acidez: color verde (muy ácido), rosa (ácido) y rojo (suave)

Sin colorantes, fresco, envasado y único en su género. Estas son algunas de las características del innovador producto que ha desarrollado la empresa del Parque Científico de la UMH Huerto Gourmet: perlas de caviar cítrico fresco envasadas. Tras años de investigación la compañía ha presentado este alimento natural en el evento “Salón de Gourmets que celebra su 32ª edición en Madrid del 7 al 10 de mayo, y que da cita a las empresas y expertos más relevantes de productos delicatessen.

Las perlas que ha desarrollado Huerto Gourmet se presentan en tres líneas de producto en función del grado de acidez: color verde (muy ácido), rosa (ácido) y rojo (suave). Estas se comercializan en un tarro de cristal capaz de mantener todas las propiedades organolépticas durante un año si el envase está refrigerado, y durante 30 días si está abierto en frío. Tal y como señala la directora de esta compañía del Parque Científico de la UMH, Raquel Alvarado, este producto supone una novedad mundial: “Somos los primeros productores europeos de caviar cítrico y los primeros del mundo en envasarlo fresco”, señala.

El caviar cítrico está dirigido a aderezar diferentes tipos de elaboraciones que van desde aperitivos hasta coctelería de vanguardia: “Es un sazonador idóneo para mariscos como ostras o almejas, sushi, postres o bebidas espumosas, entre otras”, añade el cofundador de la empresa, Santiago Orts.

Huerto Gourmet es una empresa pionera en la producción y envasado de caviar cítrico fresco (finger lime) español, vinculada directamente al sector de la hostelería y la restauración. La compañía es la primera productora de cítricos exóticos en Europa (caviar cítrico, mano de buda, yuzú o bergamota, entre otros). Su cofundador Santiago Orts fue ganador en 2011 del Premio Nacional de Gastronomía a la Investigación en Alimentación, galardón que otorga la Real Academia de Gastronomía. También es impulsor de lo que se conoce como Gastrobotánica, que se basa en la investigación y desarrollo de productos vegetales para la alta cocina. Por su parte, su cofundadora Raquel Alvarado recibió el premio Emprendedora AEPA que concede esta asociación de mujeres empresarias.

Desde su fundación en 1987, el Salón de Gourmets, ha apostado por la alimentación y bebidas de calidad, reuniendo cada año a los mejores de este sector. En esta edición, se estima la participación de 1.600 expositores y una oferta de 40.000 productos, de los cuales 1.300 serán totalmente nuevos.

También en medios
ABC
La Vanguardia

Huerto Gourmet presenta el potencial de los cítricos exóticos en IFA

Enviado por Editor el Jue, 03/05/2018 - 12:53

Santiago Orts impartirá en el evento Alicante Gastronómica un taller donde expondrá diferentes variedades de cítricos exóticos y sus propiedades, importancia y usos en la alta cocina.

Caviar cítrico, la mano de buda, el limón poncil, el yuzu o la bergamota. Estos son, entre otros, algunos de los cítricos exóticos con los que trabaja la empresa del Parque Científico de la UMH Huerto Gourmet. Y sobre ellos hablará el cofundador de esta compañía Santiago Orts mañana viernes, 4 de mayo, a las 17:00 horas en el evento Alicante Gastronómica. Estilo de vida mediterráneo”. Esta jornada se celebrará durante los días 4, 5, 6 y 7 de mayo en la Institución Ferial Alicantina (IFA) de Elche y reunirá a expertos en el ámbito culinario como chefs, maestros o gerentes de restaurantes de renombre.

Santiago Orts, que fue Premio Nacional de Gastronomía 2011 en la categoría de investigación en el campo de la alimentación, impartirá un taller en el que expondrá diferentes variedades de cítricos exóticos así como sus propiedades, importancia y diversos usos en la alta cocina. Algunos de estos son la mano de buda (una variedad de cidra), el yuzu (una fruta cítrica japonesa) y la bergamota (una fruta cítrica y aromática). Se trata de cítricos muy aromáticos e intensos, que ofrecen muchas posibilidades para innovar en elaboraciones tanto de cocina como de coctelería de vanguardia.

Además, Mercaterre, uno de los proyectos impulsados por los programas de emprendimiento del Parque Científico de la UMH, asistirá a este evento con un stand en el que presentarán sus innovadores productos ecológicos: regalos eco-friendly con productos elaborados por empresas familiares de origen rural, tradicionales y que fomentan el desarrollo local bajo prácticas de comercio justo.

Huerto Gourmet se dedica a innovar en cultivos y alimentación, y se focaliza en la producción y comercialización de productos exóticos para su utilización en la alta gastronomía. Esta compañía del Parque Científico de la UMH está impulsada por Raquel Alvarado y Santiago Orts. Este último es impulsor de lo que se conoce como Gastrobotánica que se basa en la investigación y desarrollo de productos vegetales para la alta cocina.

“Alicante Gastronómica. Estilo de vida mediterráneo” es un evento en el que se darán cita más de 150 expositores y profesionales del sector culinario que mostrarán al público diferentes especialidades gastronómicas de la provincia. Estas van desde denominaciones de origen y marcas de calidad, hasta productos de la tierra, y otros artículos ecológicos y artesanales, así como vinos y bebidas típicas, equipamientos o servicios. El evento reunirá a un total de 16 Estrellas Michelín y numerosos soles Repsol.

Gram Positivo

Gram Positivo

Gram Positivo es una empresa innovadora del sector agroalimentario en la que se desarrollan servicios y herramientas de análisis y diagnóstico para incrementar eficiencias y minimizar riesgos en los sistemas de higiene y seguridad alimentaria.

En esta empresa se apuesta por la prevención y la gestión de los riesgos alimentarios a largo plazo.

Email: info@grampositivo.es

www.grampositivo.es

 

Huerto Gourmet

Huerto Gourmet

Productora y comercializadora de frutas y verduras desconocidas. Se trata de un proyecto basado en un enfoque diferente a cualquier empresa de alimentación. Conocimiento, pasión, formación y revolución son las palabras que mejor definen este proyecto que está agitando el panorama gastronómico; productos nuevos y servicios diferentes configuran un perfil poco habitual en el panorama empresarial culinario.

Email: info@huertogourmet.com 

www.huertogourmet.com

Tazatachán y Travelest se incorporan a la red empresarial del Parque Científico

Enviado por Editor el Vie, 09/02/2018 - 13:38

Tazatachán es una e-commerce donde diseñadores pueden vender sus diseños en diferentes formatos y Travelest, un app que proporciona rutas turísticas para ciudades, optimizando el recorrido.

Los promotores de las start-ups Tazatachán y Travelest han firmado hoy viernes, 9 de febrero, la constitución de sus empresas junto al rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana. Al acto han acudido también la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, el vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad, Manuel Jordán, y la secretaria general de la UMH, Mercedes Sánchez. Con esta firma la UMH participa con un 5% en ambas compañías y se incorpora a la red empresarial de su Parque Científico.

Tazatachán es una e-commerce impulsada por el emprendedor Juan Antonio Ruiz donde diseñadores e influencers pueden vender sus diseños exclusivos a través de la plataforma, plasmando su arte en diversos objetos formatos como tazas, jarras, posters, láminas exclusivas, etc. El proyecto de esta empresa fue uno de los ganadores de la categoría e-commerce patrocinada por Planeta Huerto en la 6ª edición de la Maratón de Creación de Empresas UMH.

Por su parte, los estudiantes del Grado en Estadística Empresarial de la UMH Alejandro Linde y Vladimir Strilets junto a Alejandro López han promovido la start-up Travelest. Esta consiste en un app que proporciona rutas turísticas para ciudades, optimizando el recorrido de forma que permite ver los lugares más destacados teniendo en cuenta el tiempo disponible, las preferencias del usuario y el origen o destino seleccionados.

Con esta firma, ambas compañías pasan a formar parte de la red empresarial del Parque Científico UMH. En la actualidad, el Parque cuenta con cerca de 80 compañías vinculadas que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores empresariales. La mayor parte de estas empresas han sido impulsadas por sus programas para emprendedores, como es la Maratón de Creación de Empresas, que celebra ahora su séptima edición, o el Sprint de Creación de Empresas, que el próximo mes de julio comenzará su sexta edición.

También en medios
Diario Información
La Vanguardia

 

Huerto Gourmet expone en Ibiza la importancia de utilizar productos exóticos para la alta cocina

Enviado por Editor el Lun, 27/11/2017 - 12:45

Santiago Orts, cofundador de la empresa y premio Nacional de Gastronomía 2011, impartió una charla sobre la recuperación de variedades tradicionales para la alta cocina.

Huerto Gourmet, empresa del Parque Científico de la UMH, ha cruzado este fin de semana el mar Mediterráneo. Concretamente hasta Ibiza, donde Santiago Orts, cofundador de la compañía, ha participado en la segunda edición de la feria “Sabors del Camp i de la Mar” con la charla “La recuperación de variedades tradicionales para la alta gastronomía”. Orts compartió con los asistentes su experiencia como promotor del proyecto Huerto Gourmet y como Premio Nacional de Gastronomía 2011.

El cofundador de la empresa expuso durante su intervención los orígenes de Huerto Gourmet así como los objetivos que persigue esta compañía, como la recuperación de variedades de productos ancestrales o la utilización de alimentos exóticos y poco comunes en la alta cocina. Algunos de los más destacados con los que trabaja Huerto Gourmet son el caviar cítrico, la mano de buda (una variedad de cidra), el yuzu (una fruta cítrica japonesa) y la bergamota (una fruta cítrica y aromática).

Asimismo, Orts resaltó durante su charla la importancia de potenciar los productos ecológicos y poner en valor sus variedades locales. También subrayó el potencial que posee la isla ibicenca como productora de alimentos de alta calidad, puesto que se trata de un espacio sin contaminación cruzada de especies. Además, Orts hizo hincapié en la importancia de unir la agricultura y el turismo: no basta con cultivar los productos sino que es necesario hacer partícipes a los visitantes. Que los turistas sean conscientes del proceso que requiere la producción de estos alimentos ecológicos que solo pueden encontrar en la isla.

Huerto Gourmet es una empresa focalizada en la producción y comercialización de productos exóticos para su utilización en la alta gastronomía. Esta compañía del Parque Científico de la UMH está impulsada por Raquel Alvarado y Santiago Orts. Este último es impulsor de lo que se conoce como Gastrobotánica que se basa en la investigación y desarrollo de productos vegetales para la alta cocina. Gracias a esta iniciativa, Orts se convirtió en Premio Nacional de Gastronomía en el año 2011.

 

Foto: Diario de Ibiza 

 

También en medios
Elche News

El e-commerce PlanetaHuerto.es patrocina la Maratón UMH por segundo año consecutivo

Enviado por Editor el Vie, 17/11/2017 - 14:23

La colaboración de Planetahuerto.es en la Maratón UMH se basa en servicios de orientación y mentorización a las mejores ideas que innoven en el sector del comercio electrónico

El e-commerce Planetahuerto.es ha renovado, por segundo año consecutivo, su participación como patrocinador de la Maratón de Creación de Empresas de la UMH. La compañía ofrecerá servicios de mentoring, asesoramiento y acceso a contactos como parte del premio especial que otorgará a los ganadores de la 7ª edición de este programa de emprendimiento. Esta colaboración ha sido suscrita por la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, y por el director de la empresa, Alfonso Sánchez.

Concretamente, la colaboración de Planetahuerto.es en la Maratón UMH se basa en servicios de orientación y mentorización a las mejores ideas que innoven en el sector del comercio electrónico. Tras la primera etapa del programa, la empresa asesorará a los proyectos más innovadores en áreas como la gestión y el desarrollo de plataformas de comercio online o la realización de estrategias de marketing online y offline, entre otros. Al terminar la etapa final de la Maratón, la empresa seleccionará a la mejor iniciativa de negocio relacionada con el sector del comercio electrónico. Este proyecto continuará siendo mentorizado y, además, podrá beneficiarse de las condiciones con las que cuenta Planeta Huerto con diversos proveedores (servicios de mensajería, etc.) así como de los sistemas informáticos, procesos logísticos y otros procesos de know-how de la empresa.

Planeta Huerto es una compañía de comercio electrónico creada en 2011 por los hermanos Alfonso y Pablo Sánchez. En la actualidad cuenta con más de 30 trabajadores y busca un estilo de vida más sostenible. La empresa ofrece servicios de asesoramiento y formación, y productos ecológicos de alta calidad relacionados con el huerto urbano, la jardinería, el bricolaje, la alimentación y la cosmética ecológica, entre otros.