Logo Wicharge System

Wicharge System

Start-up que ha desarrollado una infraestructura de puntos de carga inalámbricos que permiten a los usuarios cargar su teléfono móvil cuando se encuentran fuera de casa. Estos puntos de carga, que no necesitan estar conectados a una toma de corriente, se encuentran distribuidos de manera estratégica y pueden localizarse a través de una app gratuita.

Email: info@wicharge.es

www.wicharge.es

Logo Ilice Effitech

Ilice Effitech

Spin-off dedicada a la investigación, el desarrollo y la producción de ingredientes y productos cosméticos y sanitarios. También de complementos alimenticios, alimentos y bebidas funcionales, así como de sus ingredientes activos. La compañía está especializada en el desarrollo de nuevos ingredientes a demanda del cliente y en su completa caracterización funcional.

Email: info@ieffitech.com

Travelest, premiada en el concurso de Proyectos Empresariales de Murcia

Enviado por Editor el Jue, 15/11/2018 - 12:58

Una aplicación móvil para optimizar rutas de viaje. Esta innovadora herramienta le ha valido a la start-up del Parque Científico de la UMH conseguir un accésit en el concurso de Proyectos Empresariales organizado por el Ayuntamiento de Murcia, a través de su Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos.

AG Viajes asiste a la primera convención de agencias de viajes y del sector turístico

Enviado por Editor el Mié, 31/10/2018 - 11:53

La empresa Ociogrupo del Parque Científico de la UMH, a través de su marca AG Viajes, se ha desplazado hasta Torremolinos (Málaga) para participar en la primera convención organizada por el grupo de gestión de agencias de viajes Traveltool e-services, del grupo Logitravel. El objetivo de este encuentro ha sido dar a conocer las necesidades de las agencias de viajes en el día a día de su negocio.

Etiquetas

Rutas de viaje a medida con la app de la start-up Travelest

Enviado por Editor el Lun, 29/10/2018 - 16:40

Tiempo disponible, lugares que se desean visitar o el destino seleccionado. Estos son algunos de los factores que permiten a la aplicación desarrollada por la start-up del Parque Científico de la UMH Travelestdiseñar una ruta óptima para un viaje que permita al usuario visitar aquellos lugares más destacados en función de sus preferencias.

Pearl Jumps Ramps, finalista en los premios In4Bankia 2018

Enviado por Editor el Lun, 29/10/2018 - 15:06

La III edición de los premios In4Bankia ya tiene finalistas. Y entre ellos se encuentra la empresa del Parque Científico de la UMH Pearl Jumps Ramps. Concretamente, esta start-up focalizada en la fabricación, venta y alquiler de rampas modulares para la práctica de deportes como el skate ha sido seleccionada en la categoría “Mejor start-up”.

La start-up Travelest, participa en un programa del Boston Babson College

Enviado por Editor el Vie, 28/09/2018 - 14:28

Explorar y explotar las habilidades emprendedoras. Este es el objetivo del programa intensivo de impulso al emprendimiento en el que ha sido elegido para participar Alejandro Linde, promotor de la empresa del Parque Científico de la UMH Travelest.

Tazatachán

Tazatachán

Start-up donde diseñadores e influencers pueden vender sus diseños exclusivos a través de la plataforma, plasmando su arte en diversos objetos y distintos formatos como pueden ser tazas, jarras, posters, láminas exclusivas, etc. En este e-commerce se pueden encontrar desde diseños basados en series o videojuegos hasta de animales o monstruos.

Email: cuentame@tazatachan.com

www.tazatachan.com

 

SensorsPark presenta Carmetry en el programa I’mnovation de Acciona para impulsar start-ups

Enviado por Editor el Mié, 23/05/2018 - 18:32

SensorsPark ha participado en la categoría “Acciona Service" en la que se buscan start-ups que gestionen la oferta y la demanda en tiempo real para servicios de movilidad urbana

La spin-off del PCUMH SensorsPark no deja de moverse para dar a conocer su innovador dispositivo Carmetry, que permite conectar el coche al móvil. Esta vez, su Chief Technical Officer (CTO), Arturo Gil, se ha desplazado hasta Madrid para presentarlo en el programa I’mnovation, promovido por el grupo Acciona. Esta iniciativa busca impulsar proyectos que resuelvan retos empresariales a través de tecnologías o metodologías innovadoras. Los desafíos que plantea este grupo se engloban en los siguientes ámbitos: energía, construcción, industria y servicios. Durante la próxima semana dará a conocer el nombre de las start-ups seleccionadas que podrán desarrollar un proyecto piloto con el apoyo y financiación de Acciona.

Concretamente, SensorsPark ha participado en la categoría “Acciona Service”. En esta categoría se buscan start-ups que permitan gestionar la oferta y la demanda en tiempo real para servicios avanzados de movilidad urbana. También que ofrezcan herramientas capaces de analizar y gestionar grandes cantidades de datos. Para lograr estos objetivos es necesaria una tecnología como la desarrollada por SensorsPark con su dispositivo Carmetry. Este permite conectar el coche al móvil y ofrece soluciones a los conductores como conocer la gravedad de una avería en tiempo real, monitorizar la forma de conducción y el rendimiento del coche, optimizar el consumo de carburante o elegir rutas más seguras y no sólo más rápidas como plantea Google.

Esta empresa está impulsada por los profesores del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UMH Arturo Gil y David Úbeda. SensorsPark fue uno de los proyectos ganadores del 4º Sprint de Creación de Empresas UMH, gestionado por el Parque Científico.

I’mnovation es la plataforma de innovación del grupo Acciona en la que se plantean retos para que start-ups innovadoras propongan soluciones y mejoren el futuro de las infraestructuras y las energías renovables. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar nuevos proyectos sostenibles, innovadores y eficientes.