El PCUMH plantea retos empresariales a alumnos de la UMH que participan en el programa Trabajos de Fin de Grado Interdisciplinares

Enviado por Editor el Mar, 09/07/2019 - 10:00

Poner en valor el trabajo en equipo y conseguir que alumnos de distintos grados de la UMH trabajen de forma coordinada mediante la realización de un trabajo interdisciplinar que ofrezca soluciones a problemas reales. Este es el objetivo del programa Trabajos de Fin de Grado Interdisciplinares (TFGi) que ha puesto en marcha la Universidad Miguel Hernández.

El Centro de Idiomas UMH, en el XI Congreso ACLES

Enviado por Editor el Vie, 05/07/2019 - 12:09

La directora de Desarrollo del Centro de Idiomas de la UMH, Ana Esclapez, se ha desplazado hasta Jaén para asistir al XI Congreso ACLES organizado por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) y por el Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas.

El director de COEX publica una obra sobre gestión de la diversidad cultural en aulas universitarias

Enviado por Editor el Mié, 06/03/2019 - 17:33

Práctica de la Gestión de la Diversidad Cultural en las Aulas Universitarias (con especial referencia a las cuestiones legales prácticas aplicables a estudiantes e investigadores extranjeros).

Etiquetas

Holoe Systems, Travelest y Centro CARES, galardonados en los premios 5U-CV Startup

Enviado por Editor el Mié, 24/10/2018 - 11:17

La spin-off Holoe Systemsla start-up Travelest y el proyecto Centro CARES, todos impulsados por los programas de emprendimiento del Parque Científico de la UMH, han sido galardonados en la V edición de los premios 5U-CV Startup.

La start-up Travelest, participa en un programa del Boston Babson College

Enviado por Editor el Vie, 28/09/2018 - 14:28

Explorar y explotar las habilidades emprendedoras. Este es el objetivo del programa intensivo de impulso al emprendimiento en el que ha sido elegido para participar Alejandro Linde, promotor de la empresa del Parque Científico de la UMH Travelest.

Abierto el plazo de inscripciones para el V concurso 5U-CV Start-Up

Enviado por Editor el Mié, 04/07/2018 - 10:47

Este concurso para empresas impulsadas por estudiantes o titulados universitarios está organizado por la Generalitat Valenciana y las cinco universidades públicas valencianas, entre las que se encuentra la UMH.

COAMBCV celebra 10 años con premios a los mejores trabajos universitarios medioambientales

Enviado por Editor el Lun, 14/05/2018 - 09:20

Durante el acto de celebración COAMBCV destacó los logros alcanzados durante su primera década de trayectoria, como el aumento de la oferta formativa para los socios.

El Colegio Profesional de Ciencias Ambientales de la Comunidad Valenciana (COAMBCV), adherido al Parque Científico de la UMH, celebró el pasado sábado, 12 de mayo, su décimo aniversario. En su compromiso por la formación, el Colegio hizo entrega durante el acto de los galardones a los ganadores de la I edición de los Premios COAMBCV, para el mejor trabajo Fin de Grado y el mejor trabajo Fin de Máster, que se repartieron un total de 600 euros de premio. En el evento, el COAMBCV destacó los logros alcanzados durante su primera década de trayectoria, en la que han apostado por impulsar el número de colegiados, aumentar la oferta formativa para los socios y ampliar la defensa y representación de este colectivo.

El encuentro, que tuvo lugar en el edificio Quorum I del Parque Científico de la UMH, ha contado con la participación del vicerrector de Investigación e Innovación UMH, Manuel Jordán; el presidente del COAMBCV, José Toledo Marqués, junto al resto de miembros de la Junta de Gobierno y diversos asociados; y de la Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales, Rafael Pomares. También acudieron otros representantes de facultades de Biológicas y Ciencias Ambientales de la Comunidad Valenciana y de ayuntamientos de la provincia de Alicante, así como de empresas privadas.

Desde que se aprobó su creación en el año 2008, el Colegio Profesional de Ciencias Ambientales de la Comunidad Valenciana ha tenido como objetivo revalorizar la figura del ambientólogo en todos los sectores profesionales. “Trabajamos por convertirnos en una entidad capaz de representar y defender los derechos de nuestro colectivo y de nuestros colegiados, que ya son más de 2.000 en la Comunidad Valenciana”, ha señalado la coordinadora de COAMBCV, Idoia Martínez. Para ello, no sólo han multiplicado por diez la oferta formativa, sino que también han incrementado la variedad de sus servicios profesionales y presentan más de diez recursos al año contra ofertas de empleo público para que se reconozca la tarea profesional del ambientólogo.