El PCUMH acude al IoT World Congress para conocer novedades sobre el Internet de las Cosas

Enviado por Editor el Lun, 15/10/2018 - 11:50

Conocer el estado actual de la ciencia y las tendencias del mercado para trasladarlas a las empresas del entorno.

Prótesis neovaginales, snacks sanos y gestión agro, ganadores del 6º Sprint UMH

Enviado por Editor el Vie, 28/09/2018 - 14:19

3D MedicalAgroEPSO y Boniafit son los proyectos ganadores de la 6ª edición del Sprint de Creación de Empresas de la UMH. Este programa de apoyo a emprendedores gestionado por el Parque Científico de la UMH ha repartido un total de 25.000 euros en esta segunda etapa del programa, que se suman a los 5.000 euros entregados en la primera fase.

Apoyo del IVACE al proyecto del PCUMH INNODEFY

Enviado por Editor el Jue, 20/09/2018 - 12:17

El Parque Científico de la UMH ha puesto en marcha INNODEFY, un proyecto con el que busca promover y facilitar el desarrollo de la I+D+i, la implantación en la región de la Industria 4.0, la sostenibilidad productiva, medioambiental y social a través de la innovación y el emprendimiento.

Conoce a los ganadores de la primera fase del 6º Sprint UMH

Enviado por Editor el Vie, 27/07/2018 - 10:53

Prótesis neovaginales, robots para la rehabilitación de personas con daño cerebral y snacks saludables son algunos de los proyectos ganadores de esta primera fase.

Oportunidades de financiación europea para empresas del sector agrotecnológico

Enviado por Editor el Jue, 21/06/2018 - 09:37

Se explicarán las líneas de financiación de la UE vinculadas al sector Agrotecnológico, Agroalimentario y Agroambiental, así como los retos que se presentan en estos ámbitos.

Líneas de financiación con las que cuenta la Unión Europea para proyectos empresariales de I+D+i. Este es el tema principal de la jornada “Oportunidades de financiación europea para el sector agrotecnológico” que ha organizado el Parque Científico de la UMH.

SensorsPark presenta Carmetry en el programa I’mnovation de Acciona para impulsar start-ups

Enviado por Editor el Mié, 23/05/2018 - 18:32

SensorsPark ha participado en la categoría “Acciona Service" en la que se buscan start-ups que gestionen la oferta y la demanda en tiempo real para servicios de movilidad urbana

La spin-off del PCUMH SensorsPark no deja de moverse para dar a conocer su innovador dispositivo Carmetry, que permite conectar el coche al móvil. Esta vez, su Chief Technical Officer (CTO), Arturo Gil, se ha desplazado hasta Madrid para presentarlo en el programa I’mnovation, promovido por el grupo Acciona. Esta iniciativa busca impulsar proyectos que resuelvan retos empresariales a través de tecnologías o metodologías innovadoras. Los desafíos que plantea este grupo se engloban en los siguientes ámbitos: energía, construcción, industria y servicios. Durante la próxima semana dará a conocer el nombre de las start-ups seleccionadas que podrán desarrollar un proyecto piloto con el apoyo y financiación de Acciona.

Concretamente, SensorsPark ha participado en la categoría “Acciona Service”. En esta categoría se buscan start-ups que permitan gestionar la oferta y la demanda en tiempo real para servicios avanzados de movilidad urbana. También que ofrezcan herramientas capaces de analizar y gestionar grandes cantidades de datos. Para lograr estos objetivos es necesaria una tecnología como la desarrollada por SensorsPark con su dispositivo Carmetry. Este permite conectar el coche al móvil y ofrece soluciones a los conductores como conocer la gravedad de una avería en tiempo real, monitorizar la forma de conducción y el rendimiento del coche, optimizar el consumo de carburante o elegir rutas más seguras y no sólo más rápidas como plantea Google.

Esta empresa está impulsada por los profesores del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UMH Arturo Gil y David Úbeda. SensorsPark fue uno de los proyectos ganadores del 4º Sprint de Creación de Empresas UMH, gestionado por el Parque Científico.

I’mnovation es la plataforma de innovación del grupo Acciona en la que se plantean retos para que start-ups innovadoras propongan soluciones y mejoren el futuro de las infraestructuras y las energías renovables. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar nuevos proyectos sostenibles, innovadores y eficientes.

Empresas del PCUMH, en el evento sobre economía azul Focus Baix Vinalopó Santa Pola

Enviado por Editor el Jue, 26/04/2018 - 12:30

Estas compañías han intervenido en una mesa redonda en la que han expuesto las innovaciones que desarrollan relacionadas con el ámbito de la economía azul.

Ilice PhotonicsIberogen Alpha Spirit son las tres empresas del Parque Científico de la UMH que se han desplazado hoy jueves, 26 de abril, hasta Santa Pola para participar en el evento Focus Pyme y Emprendimiento. Estas compañías han intervenido en una mesa redonda en la que han expuesto las innovaciones que desarrollan relacionadas con el ámbito de la economía azul, concretamente en sectores vinculados al marino y marítimo. Este tipo de economía busca cambiar la forma de utilizar los recursos del mar para generar beneficios responsables para el planeta. 

Durante su intervención, Daniel Puerto, CEO de Ilice Photonics, ha expuesto las ventajas de la visión artificial en el campo de la inspección de calidad de productos pesqueros y de la tecnología láser para el mantenimiento de los cascos de barcos. Esta spin-off está focalizada en el campo de la fotónica y de la óptica para la mejora de las propiedades (capacidad antibacteriana, hidrófuga, etc.) de determinados materiales y productos. Además, las tecnologías fotónicas desarrolladas por esta empresa garantizan procesos más ecológicos y limpios, ya que son soluciones menos contaminantes que las basadas en procesos químicos.

Asimismo, Carolina Lazcano, directora de Iberogen, ha explicado las diferentes pruebas genéticas que realizan en especies y ecosistemas marinos y cómo estas pueden ayudar a mejorar nuestro entorno y controlar, entre otras, plagas o enfermedades en el mar. Iberogen es una empresa biotecnológica que ofrece soluciones en materia de genética molecular a la industria veterinaria, agroalimentaria y ganadera. Además, la compañía cuenta con experiencia en el ámbito de la genética aplicada a la conservación y gestión de la biodiversidad, y realiza estudios de sostenibilidad, de impacto y trabajos de seguimientos de toda clase de fauna.

Por su parte, el director de Control de Calidad e I+D+i de Alpha Spirit, Domingo Ruiz, ha hablado sobre la innovación que realiza en la elaboración de piensos animales con base de pescado a través de procesos productivos sostenibles. Además, la compañía apuesta, entre otros aspectos, por las energías renovables para el suministro de sus plantas de producción, una apuesta por la que recientemente han recibido un premio. Alpha Spirit se centra en mejorar la alimentación de las mascotas de un modo sostenible y orgánicamente correcto. De hecho, sus piensos están elaborados con un 100% de pescado y carne fresca, adquiridos en mataderos y lonjas cercanas a la zona. 

Esta mesa redonda, en la que también ha participado el gerente de la empresa Dropson, Alain Hierro, ha estado moderada por el catedrático de la UMH y vicerrector adjunto de Investigación e Innovación de la UMH José Ángel Pérez. El catedrático también ha impartido la charla “Alimentos 5S: tecnología y sabor para una alimentación saludable”, un coloquio en el que se ha puesto en valor la tendencia actual denominada “Alimentos 5S” para la elaboración y consumo de platos y/o alimentos elaborados: sanos, seguros, sabrosos, sostenibles y socialmente aceptados.

La Economía Azul tiene como objetivo rediseñar las decisiones de producción consumo e inversión de la sociedad. Busca desarrollar economías de manera sostenible en las que el uso que se realiza de los recursos naturales no supere la tasa de renovación de estos.

Economía azul y sostenibilidad como claves del evento Focus Baix Vinalopó Santa Pola

Enviado por Editor el Lun, 16/04/2018 - 11:06

Las empresas PCUMH Ilice Photonics, Iberogen y Alpha Spirit participarán en una mesa redonda sobre economía azul relacionada con sectores vinculados al marino y marítimo

Ilice Photonics, Iberogen y Alpha Spirit son las empresas del Parque Científico de la UMH que participarán el próximo jueves 26 de abril en el evento Focus Pyme y Emprendimiento, que se celebrará en Santa Pola. Estas compañías participarán en una mesa redonda en la que expondrán de qué modo sus innovaciones se desarrollan en el ámbito de la economía azul, concretamente en sectores vinculados al marino y marítimo. Este tipo de economía busca cambiar la forma de utilizar los recursos del mar para generar beneficios responsables para el planeta. La asistencia a este evento, que tendrá lugar en el Castillo Fortaleza de Santa Pola, es gratuita, previa inscripción en http://bit.ly/FocusPymeSantaPola.

Durante su intervención, Daniel Puerto, CEO de Ilice Photonics, expondrá las ventajas de la visión artificial en el campo de la inspección de calidad de productos pesqueros y de la tecnología láser para el mantenimiento de los cascos de barcos. Esta spin-off está focalizada en el campo de la fotónica y de la óptica para la mejora de las propiedades (capacidad antibacteriana, hidrófuga, etc.) de determinados materiales y productos. Además, las tecnologías fotónicas desarrolladas por esta empresa garantizan procesos más ecológicos y limpios, ya que son soluciones menos contaminantes que las basadas en procesos químicos.

Asimismo, Carolina Lazcano, directora de Iberogen, explicará las diferentes pruebas genéticas que realizan en especies y ecosistemas marinos y cómo estas pueden ayudar a mejorar nuestro entorno y controlar, entre otras, plagas o enfermedades en el mar. Iberogen es una empresa biotecnológica que ofrece soluciones en materia de genética molecular a la industria veterinaria, agroalimentaria y ganadera. Además, la compañía cuenta con experiencia en el ámbito de la genética aplicada a la conservación y gestión de la biodiversidad, y realiza estudios de sostenibilidad, de impacto y trabajos de seguimientos de toda clase de fauna.

Por su parte, el CEO de Alpha Spirit, José Luis Torregrosa, hablará sobre la innovación que realiza en la elaboración de piensos animales con base de pescado a través de procesos productivos sostenibles. Además, la compañía apuesta, entre otros aspectos, por las energías renovables para el suministro de sus plantas de producción, una apuesta por la que recientemente han recibido un premio. Alpha Spirit se centra en mejorar la alimentación de las mascotas de un modo sostenible y orgánicamente correcto. De hecho, sus piensos están elaborados con un 100% de pescado y carne fresca, adquiridos en mataderos y lonjas cercanas a la zona. 

Esta mesa redonda, en la que también participará el gerente de la empresa Dropson, Alain Hierro, estará moderada por el catedrático de la UMH y vicerrector adjunto de Investigación e Innovación de la UMH José Ángel Pérez. El catedrático también impartirá la charla “Alimentos 5S: tecnología y sabor para una alimentación saludable”, un coloquio en el que se pondrá en valor la tendencia actual denominada “Alimentos 5S” para la elaboración y consumo de platos y/o alimentos elaborados: sanos, seguros, sabrosos, sostenibles y socialmente aceptados.

La Economía Azul tiene como objetivo rediseñar las decisiones de producción consumo e inversión de la sociedad. Busca desarrollar economías de manera sostenible en las que el uso que se realiza de los recursos naturales no supere la tasa de renovación de estos.

También en medios
Periódico de Santa Pola
 

Holoe Systems

Holoe Systems

Spin-off centrada en el desarrollo de un sistema holográfico de captación, concentración y re-direccionamiento de luz solar en viviendas y sistemas fotovoltaicos, aplicado a la eficiencia energética. La empresa se focaliza, entre otras actividades, en la creación de concentradores solares holográficos que incrementen la producción energética de las fotocélulas.

Email: info@holoesystems.com

www.holoesystems.com