PLD Space avanza sin pausa en su carrera hacia el espacio

Enviado por Editor el Jue, 18/07/2019 - 08:20

La empresa PLD Space del Parque Científico de la UMH continúa avanzando en el desarrollo del que será su primer cohete: MIURA 1. Esta compañía, que cuenta ya con más de 55 trabajadores entre sus filas, estima que el primer lanzamiento se realizará en 2020 desde la base militar de El Arenosillo.

Estudiantes del Science Boot Camp visitan el Laboratorio de Prototipado

Enviado por Editor el Mar, 09/07/2019 - 13:15

Los 16 estudiantes procedentes de diferentes regiones de España que han participado en la nueva edición Science Boot Camp han visitado hoy martes, 9 de julio, las instalaciones del Parque Científico de la UMH.

Logo ILSB

ILSB

Empresa de neurotecnología, enfocada en la investigación, desarrollo y comercialización de tecnología especializada en el procesamiento de señales biomédicas y sus aplicaciones. El objetivo principal de la compañía se centra en  el desarrollo de aplicaciones basadas en el procesamiento de señales biomédicas utilizando tecnología propia, orientadas hacia las áreas de mejora cognitiva y uso de interfaces cerebro-máquina para la neurorehabilitación.

 juan.barios@signalino.com

www.signalino.com

Consultoría tecnológica de la mano de La Siesta Technologies, la nueva incorporación del PCUMH

Enviado por Editor el Vie, 08/03/2019 - 08:37

Ayudar a emprendedores y empresas consolidadas a crear nuevos productos con tecnología punta. Este es el objetivo de la compañía La Siesta Technologies, la nueva incorporación del Parque Científico de la UMH.

La Siesta Technologies LOGO

La Siesta Technologies

Start-up que ofrece servicios de consultoría tecnológica aplicada al ciclo integral de producto, desde la fase inicial de creatividad y análisis de viabilidad de las ideas, hasta la gestión de las certificaciones y producción a gran escala. La empresa busca proyectos tecnológicamente complejos que requieran un alto nivel de análisis técnico e investigación.

Email: diego@lasiesta.tech

www.lasiesta.tech

Abierto el plazo de inscripción para el Business Market Elche 2018

Enviado por Editor el Mié, 26/09/2018 - 10:07

Hasta el 28 de septiembre. ¿Eres emprendedor y quieres presentar tu proyecto de negocio ante posibles inversores? Ya están abiertas las inscripciones para el Business Market 2018, un evento dirigido a emprendedores y start-ups que quieran dar a conocer e impulsar sus iniciativas empresariales, y que busquen la colaboración de inversores que estén interesados en financiar nuevas ideas de negocio.

Odyssey Robotics y Wicharge System se incorporan a la red empresarial del Parque Científico de la UMH

Enviado por Editor el Lun, 07/05/2018 - 13:22

Odyssey Robotics desarrolla sistemas de guiado por visión artificial para vehículos autónomos industriales y Wicharge System, dispositivos de carga inalámbrica basados en tecnología WIFI.

Los promotores de las start-ups Odyssey Robotics y Wicharge System han firmado hoy lunes, 7 de mayo, la constitución de sus empresas junto al rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana. Al acto han acudido también la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, y el vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad, Manuel Jordán. Con esta firma la UMH participa con un 5% en ambas compañías, que se incorporan a la red empresarial de su Parque Científico.

Odyssey Robotics está promovida por el estudiante de Ingeniería Mecánica de la UMH Javier Martínez y consiste en sistemas de guiado por visión artificial para vehículos autónomos industriales. Este fue uno de los proyectos ganadores de la 6ª edición de la Maratón de Creación de Empresas UMH y obtuvo el primer premio en la VIII edición del concurso internacional para emprendedores Santander YUZZ “Jóvenes con ideas”.

Por su parte, Wicharge System, impulsada por el emprendedor Antonio Rodes, se focaliza en el desarrollo de dispositivos de carga inalámbrica basados en tecnología WIFI. Esta iniciativa incluye también una plataforma de análisis de clientes, capaz de recoger datos a través de la app que se descargan los usuarios. Este proyecto fue uno de los ganadores de la 5ª edición del Sprint de Creación de Empresas UMH.

Con esta firma, ambas compañías pasan a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH. En la actualidad, el Parque cuenta con alrededor de 70 compañías vinculadas que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores. La mayor parte de estas empresas han sido impulsadas por sus programas para emprendedores, como la Maratón UMH, que celebra ahora su séptima convocatoria, o el Sprint de Creación de Empresas, que ya tiene abiertas las inscripciones para su sexta edición.

También en medios
AQUÍ en Elche

Turpial Solutions

Turpial Solutions

Start-up focalizada en el diseño, desarrollo y montaje de dispositivos electrónicos modulares, customizados y adaptados para cualquier aplicación. La empresa destaca frente a la competencia del sector por su sistema innovador que permite, a sus clientes con capacidad de desarrollo de software, prototipar productos mínimos viables de manera sencilla y rápida.

Email: info@turpialsolutions.com

www.turpialsolutions.com