Oportunidades para la creación de start-ups en el sector salud

Oportunidades para la creación de start-ups en el sector salud
Tema
Oportunidades para la creación de start-ups en el sector salud
Imparte
Expertos del sector
Fecha y hora

El ámbito socio-sanitario es un sector en continua mejora. Esto se debe a la necesidad que existe de seguir innovando para sacar nuevos productos que mejoren aspectos como la fiabilidad, los tiempos de hospitalización, la precisión o la higiene. También la calidad de los pacientes y/o del personal sanitario en su día a día.

Para conocer las oportunidades de emprender que ofrece el sector de la Salud, especialmente el ámbito del Medical Devices, el Parque Científico de la UMH ha organizado esta jornada.

¿Cuándo? Martes, 14 de julio
¿Dónde? En tu dispositivo móvil
¿A qué hora? De las 16:30 a las 18:00 horas
¿Cómo me inscribo? La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en el formulario. Al inscribirte recibirás el enlace de acceso a la jornada.

*Esta sesión se enmarca en la 10ª Maratón de Creación de Start-ups UMH.

Programa
16:30 – 16:45 h.  Bienvenida y “Programas de apoyo del PCUMH para emprendedores e innovación”. A cargo del director del área de Emprendimiento del PCUMH, Javier Sancho

  • Maratón UMH como programa de incubación y aceleración para apoyar la creación de start-ups innovadoras
  • Programa Makers para diseñar y desarrollar nuevos productos, piezas o componentes

16:45 – 17:15 h. "La innovación es una metodología y una competencia profesional que debemos incorporar a la sanidad para tomar decisiones más inteligentes. Emprender con éxito en el sector Medical Devices". A cargo del consultor en Estrategia Digital y Open Innovation, Xavier Olba


17:15 - 17:45 h.Innovación en productos socio-sanitarios”. A cargo del creador de Kronosafe y CEO de ICU Medical Technologies, Ray Vicente, y del creador de Cryosphere, Aitor Afonso.

17:45 h. Mesa redonda


Xavier Olba cuenta con más de diez años de experiencia en el área comercial de la Industria Farmacéutica. Tiene conocimiento en múltiples ámbitos de negocio como la Atención Primaria o las Especialidades Hospitalarias. Su objetivo es ayudar a instituciones sanitarias a resolver sus retos en la práctica asistencial con soluciones innovadoras. Actualmente es consultor en Estrategia Digital y Open Innovation en Salud.

Aitor Afonso es el creador de Cryosphere, un dispositivo que combina la aplicación de hielo a nivel local con el auto masaje. El objetivo es que sirva como coadyuvante en el tratamiento de la sintomatología dolorosa causada por fascitis plantar o dolencias similares.

Ray Vicente es CEO de la empresa ICU Medical Technologies. Vicente ha desarrollado KronoSafe, un sistema de sujeción de marcapasos que mejora la estimulación cardíaca temporal y reduce las complicaciones asociadas a este procedimiento.