Noticias

Wicharge System desarrolla una aplicación para cargar el móvil sin cables ni cargadores

La start-up cuenta con siete puntos de carga, cerca de 400 usuarios en su app y más de 40 bases de carga instaladas en la provincia de Alicante

Localizar puntos de carga inalámbricos cercanos para dispositivos móviles. Esta es la principal función de la aplicación que ha desarrollado la start-up Wicharge System del Parque Científico UMH. Con el objetivo de ofrecer una solución para poder cargar el teléfono móvil fuera de casa de manera gratuita y sin necesidad de cables, la empresa ha puesto en marcha este proyecto para el que ha instalado, además, cerca de medio centenar de bases de carga inalámbrica en diferentes localizaciones de la provincia. Esta empresa surgió tras ser uno de los proyectos ganadores en los programas de emprendimiento del PCUMH.

Descargando la aplicación desarrollada por esta compañía, impulsada por Antonio Rodes, los usuarios pueden localizar dónde están ubicadas las bases de carga, cuántas están disponibles en tiempo real y cómo llegar hasta ellas. Actualmente, la start-up del PCUMH cuenta con siete puntos de carga, cerca de 400 usuarios en su app y más de 40 bases de carga instaladas en la provincia de Alicante. Tal y como señala la COO de Wicharge System, Andrea Sabater, entre los objetivos a corto plazo de la empresa, se encuentra incluir nuevos puntos de carga en todo el territorio nacional. “Queremos expandir nuestra red por todas las comunidades españolas, empezando por la Comunidad Valenciana”. Y añade: “Nuestra misión es que la mayor cantidad de comercios, hospitales, ayuntamientos, etc. tengan nuestro servicio y que todo el mundo pueda cargar su teléfono móvil de forma fácil y gratuita”.

Tecnología wireless

Además de la aplicación móvil, la empresa ha desarrollado una tecnología que consiste en bases de carga inalámbricas que pueden instalarse en cualquier comercio, zona de ocio o bancos, entre otros espacios. Estas bases de carga tienen una potencia de hasta 15W en función del dispositivo, y utilizan el estándar QI, basada en la inducción electromagnética. Además, son válidas para cualquier teléfono móvil que disponga del servicio de carga inalámbrica.