Noticias

Una delegación de la Universidad Wroclaw de Polonia visita el Parque Científico de la UMH

Durante el recorrido han podido conocer las empresas Huerto Gourmet y Bioferric Ink y la iniciativa Freeshakes de la mano de sus promotores

Conocer el funcionamiento del Parque Científico de la UMH, así como de algunas de las cerca de 80 empresas que conforman su tejido empresarial. Este es el objetivo de la visita que ha realizado hoy martes, 13 de julio, una delegación de la Wrocław University of Environmental and Life Sciences al PCUMH. En el recorrido, también han estado presentes representantes de la UMH. 

Durante la visita, los representantes de la universidad polaca han conocido la actividad empresarial que se desarrolla en el PCUMH y la estrategia de innovación que la entidad está implementando. Además, han podido charlar con los promotores de las empresas Huerto Gourmet y Bioferric Ink y de la iniciativa Freeshakes. La primera de ellas es una compañía pionera en la producción y envasado de caviar cítrico fresco y la primera productora de cítricos exóticos en Europa, mientras que Bioferric Ink trabaja en una tecnología de partículas magnéticas capaces de recuperar y eliminar compuestos nocivos presentes en aguas residuales. Por su parte, Freeshakes se centra en el desarrollo de un proceso para eliminar azúcares naturales como la fructosa de alimentos como la fruta con el objetivo de facilitar la elaboración de productos alimenticios aptos para intolerantes a este glúcido.

Los representantes de esta universidad también han podido conocer otras instalaciones y servicios de la UMH.