Noticias

Un total de once proyectos y empresas llegan a la final de la 6ª edición del programa Aspe Emprende

Las propuestas finalistas se enmarcan en ámbitos que van desde la moda y la producción sostenible hasta la música o el comercio tradicional.

La sexta edición de Aspe Emprende, un programa impulsado por el Parque Científico de la UMH y el Ayuntamiento de Aspe, llega a su fin. Los promotores de un total de once proyectos de negocio y empresas presentaron el pasado martes, 9 de noviembre, sus iniciativas ante un jurado formado por expertos en emprendimiento, representantes de empresas de la zona y miembros de la UMH. Las propuestas finalistas se enmarcan en ámbitos que van desde la formación especializada, y la moda y la producción sostenible hasta la música, el bienestar, las mascotas y el comercio tradicional. Los ganadores, que se repartirán un total de 4.800 euros, se darán a próximamente.

En la categoría “Emprendedores” han llegado a la final los proyectos Academia 750, un centro de formación online y física para oposiciones a bombero promovido por Miriam Díez y Emmanuel Mingot; la iniciativa de tejidos a crochet personalizados Caprichos de Hermanas, promovida por Sara Soria y Rebeca Soria; La Sastrería Musical, de Jesús Puche y Ovidio López, una propuesta focalizada en el diseño y producción de música original adaptada a cada usuario; y el proyecto de creación de imágenes digitales Anita, de Ana Bonmatí.

También, Witty, una iniciativa de Sandra González focalizada en la personalización con ilustraciones de camisetas 100% de algodón ecológico; el espacio para eventos, talleres y formaciones Las Tres Torres Coworking, impulsado por Juan Rubén del Valle; la web y app Leben, de Andrea Teruel, dirigida a fomentar el bienestar y la salud a través de vídeos de alta calidad en 3D; la marca de ropa y joyería Cloud River, una iniciativa de Claudia Hernández y Raúl Teruel; y Oda Essences, una propuesta de Anna María Moya que consiste en preparados de mezclas de aceites esenciales con testage kinesiológico.

En lo referente a Empresas, han llegado a la final la firma de productos originales para mascotas Elena Kaede, impulsada por Elena Cañizares; y Recambios Hugo, una compañía de Ruth Martínez y Leandro Fornet dedicada a la venta y distribución de recambios para sectores industriales y comerciales.

Jurado de expertos

El jurado encargado de evaluar a los proyectos de la sexta edición de Aspe Emprende ha estado formado por el alcalde del Ayuntamiento de la localidad, Antonio Puerto; por el concejal de Formación y Empleo de Aspe, Iván Escobar; por la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH, María José López; por la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas; y por el director del Área de Emprendimiento del PCUMH, Javier Sancho. También por el presidente de ADEMPA, Francisco Domene; por el gerente de Levantina de Combustibles, Venerio Prieto; por el empresario aspense Vicente Botella; por el presidente del Grupo Cableworld, Mario Miralles; y por la directora de Recursos Humanos en EDS Robotics, Manuela Campello.

Aspe Emprende en cifras

La sexta convocatoria de Aspe Emprende ha contado con un total de 47 emprendedores y emprendedoras con 31 iniciativas de negocio. De estas, 23 eran nuevas propuestas empresariales mientras que ocho eran compañías ya existentes. Un total de 11 iniciativas, nueve proyectos y dos empresas, fueron seleccionadas para participar en la final. Desde su puesta en marcha, Aspe Emprende ha asesorado a más de 400 personas, de las que 235 buscaban poner en marcha iniciativas de negocio en el municipio y el resto eran compañías ya consolidadas de la localidad.

Aspe Emprende es un programa que forma parte de Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.