Noticias

Un robot diseñado por Aisoy, empresa del PCUMH, incluido en el top 16 de los mejores robots personales del mundo

Aisoy1 V5 es un robot social programable, capaz de hablar, jugar e incluso sentir. Ha sido diseñado para el desarrollo y la estimulación del pensamiento creativo de los usuarios

 

Aisoy1 V5, el robot emocional diseñado por Aisoy Robotics, la empresa instalada en el Parque Científico de la UMH, ha sido incluido en el top 16 de los mejores robots del mundo para uso personal, familiar, social y doméstico. La revista especializada en robótica Robotics Business Review ha incorporado a esta compañía ilicitana en su lista “Sweet Sixteen for 2016”, donde se encuentran los mejores dispositivos domésticos que irrumpirán en los hogares el próximo año.

El cofundador de Aisoy Robotics, José Manuel del Río destaca la importancia que tiene esta mención: “Hace cinco años que comenzamos en el sector de la robótica social, y que se haya avanzado tanto en este ámbito en el que nosotros fuimos pioneros nos produce una gran satisfacción”. Además, subraya que, al tratarse de una lista mundial, Aisoy Robotics tiene la posibilidad de promocionar su producto de forma internacional y llegar a un número mucho mayor de usuarios.

Aisoy1 V5 es un robot social programable, capaz de hablar, jugar e incluso sentir mediante el tacto. Ha sido diseñado para el desarrollo y la estimulación del pensamiento creativo de usuarios de todas las edades, de modo que les ayuda a mejorar su capacidad resolutiva y a explorar la robótica mediante la programación a través de lenguajes como Scratch o Python.

Robotics Business Review es una revista digital especializada en el mundo de la robótica. Esta plataforma aúna noticias, información, recomendaciones e información estratégica para la industria de la robótica a nivel global.