Noticias

Un proyecto de soluciones inteligentes para ámbitos biotecnológicos, ganador de la 7ª edición del programa Santander Explorer en la sede UMH

Como ganador del UMH Space, Marbyt asistirá a la European Innovation Academy junto al resto de galardonados en los centros Explorer

El proyecto Marbyt ha sido el ganador de la 7ª edición del programa Explorer “Jóvenes con Soluciones” en el centro UMH Space de la UMH. Esta iniciativa, impulsada por Francisco Huertas, se focaliza en la creación de soluciones y herramientas inteligentes personalizadas para retos del sector biotecnológico. Como parte de su galardón, su promotor podrá asistir a la European Innovation Academy. El programa Santander Explorer está impulsado por Banco Santander a través de Santander Universidades, y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). En su sede de la Universidad, está gestionado por el Parque Científico de la UMH.

Como ganador del centro UMH Space, el promotor de Marbyt asistirá a la European Innovation Academy, situada en la ciudad portuguesa de Oporto, junto al resto de galardonados en los centros Explorer de España, Argentina, Chile y México. A través de esta experiencia emprendedora internacional, podrá establecer contacto con mentores de compañías de prestigio de diferentes partes del mundo, entre ellas Silicon Valley, acceder a una comunidad de jóvenes emprendedores y asistir a sesiones de networking, entre otras actividades.

La séptima edición de este programa en la UMH ha contado con la participación de 25 emprendedores con un total de 18 proyectos, de los que seis han pasado a la final.


GANADOR
Marbyt: 
se focaliza en la creación de soluciones y herramientas inteligentes personalizadas para retos del sector biotecnológico.

FINALISTAS
Algarrofit: elabora suplementación deportiva basada en la algarroba como ingrediente principal
Freeshakes: propuesta dirigida a la eliminación de los azúcares presentes de manera natural en alimentos como la fruta
Pulpas Vegetales: iniciativa dedicada a la fabricación de salsas y condimentos para la comida basadas en pulpas vegetales autoconservantes.

Telefinanzia: app fintech de intermediación financiera para la validación de hipotecas
Wandertrotter: app que ofrece servicio de tours virtuales cargados mediante guías de todo el mundo


El jurado encargado de evaluar a estos proyectos ha estado formado por la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH, María José López; por el director del Observatorio Ocupacional de la Universidad, Domingo Galiana; por la directora de oficina del Banco Santander, Natalia Serna; y por el CEO de la start-up MistWall Studio, Juan Antonio Gambín. Para seleccionar a los ganadores, el jurado ha valorado, entre otros aspectos, el potencial de crecimiento, el grado de innovación, la viabilidad y el equipo humano.