Noticias

Travelest lleva de viaje su app hasta el Mobile World Congress

La empresa ha contado con un stand en la 4YFN (4 Years From Now), una plataforma de negocio para start-ups innovadoras organizada en el marco de este encuentro mundial.
La empresa continúa integrando nuevas localizaciones y por el momento son diecinueve las ciudades incluidas en la app

Los promotores de la start-up del Parque Científico de la UMH Travelest siguen en ruta. Esta vez su aplicación para optimizar viajes les ha llevado hasta el evento Mobile World Congress, celebrado en Barcelona esta semana. Concretamente, la empresa ha contado con un stand en la 4YFN (4 Years From Now), una plataforma de negocio para start-ups innovadoras organizada en el marco de este encuentro mundial.

 

Travelest ha aprovechado su presencia en este importante evento para ponerse en contacto con inversores, comerciales y empresas del sector de las tecnologías. El objetivo: dar a conocer las funcionalidades de su aplicación, que permite crear rutas turísticas a medida basadas en las preferencias de los usuarios. A través del algoritmo desarrollado por esta start-up del Parque Científico de la UMH, se obtienen itinerarios de viaje a medida en función del tiempo del que dispone o del destino seleccionado, entre otros aspectos.

 

La empresa continúa integrando nuevas localizaciones y por el momento son diecinueve las ciudades incluidas en la app: Elche, Alicante, Benidorm, Murcia, Valencia, Madrid, Barcelona, Granada, Oviedo, Toledo y Salamanca. También Nueva York, Boston, San Francisco, Londres, París, Berlín, Venecia y Lisboa. Todas ellas ofrecen ya la posibilidad de optimizar rutas turísticas y aprovechar al máximo la estancia de los viajeros.

 

Travelest está impulsada por los graduados en Estadística Empresarial de la UMH Alejandro Linde y Vladimir Strilets, y por Alejandro López. La empresa surgió tras ser uno de los proyectos premiados en el 5º Sprint UMH. Travelest también fue ganadora de la 4ª edición del programa Santander Explorer Jóvenes con Ideas en la sede UMH Space y reconocido por el Ayuntamiento de Elche con el galardón “Emprendedor del mes”. Además, recibió un premio en el concurso internacional Plataforma Talento, impulsado por Volkswagen y EL PAÍS, y en el concurso internacional Treelogic 2017 al Espíritu Innovador.

 

Mobile World Congress es el evento mundial más importante del mundo de tecnologías móviles. El encuentro reúne a las principales empresas y profesionales del sector de las telecomunicaciones móviles. La edición de 2018 contó con alrededor de 19.000 visitantes y 600 inversores, y con cerca de 600 empresas emergentes de 145 países. A través de este encuentro pudieron descubrir de primera mano las últimas innovaciones y productos en soluciones móviles que están transformando la vida tanto personal como laboral.