Noticias

Técnicos del PCUMH asisten al evento sobre emprendimiento South Summit 2018

Los técnicos del PCUMH asistirán a numerosas charlas y actividades, conocer de primera mano las start-up más innovadoras

Conocer las últimas novedades del ecosistema emprendedor. Este es el objetivo de los técnicos del Parque Científico de la UMH en su visita al evento South Summit 2018. Este encuentro se ha convertido en el punto de referencia de la innovación y en él se dan cita cada año las start-ups más punteras del mundo. El South Summit ha contado con ponencias de expertos y con stands donde empresas han podido dar a conocer sus proyectos, entre otras actividades. Además, ha tenido lugar la “Start-up Competition”, en la que 100 empresas han competido por conseguir una inversión de un millón de dólares en Silicon Valley.

Durante su asistencia, los técnicos del Parque Científico de la UMH han asistido a numerosas charlas y actividades, han conocido de primera mano las start-up más punteras del panorama innovador y han asistido a los pitch de los finalistas de la “Start-up Competition”. Asimismo, han podido presenciar las últimas tecnologías desarrolladas por estas empresas, que van desde una tarjeta bancaria sin comisiones hasta un sistema fotovoltaico para que los consumidores sean sus propios productores, instaladores y administradores de energía renovable. Además, este año como novedad, ha tenido lugar la presentación del programa elightED, un encuentro centrado en la Educación, Innovación y EdTech.

Algunas de las empresas del Parque Científico de la UMH han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos innovadores en pasadas ediciones del evento South Summit. Es el caso de PLD Space, que en el año 2015 dio a conocer en este encuentro su proyecto de cohetes reutilizables con motor de combustible líquido. Gracias a su participación en este evento, la compañía ilicitana se convirtió en una de las 100 mejores start-up del sur de Europa.

El evento South Summit se ha convertido en un sello de calidad reconocido por todos los agentes del ecosistema emprendedor. En su pasada edición a este encuentro se presentaron más de 3.500 proyectos, un 47% de origen español y un 53% de procedencia internacional, contó con la presencia de más de 650 inversores y con más de 450 ponentes de reconocimiento mundial.