Noticias

Start-ups y proyectos del PCUMH, seleccionados para la segunda fase de los premios Fundeun 2021

En esta etapa, las iniciativas desarrollarán en profundidad su proyecto de negocio y recibirán apoyo para elaborar un estudio de viabilidad y de mercado

Las empresas Henko Snacks, MistWall Studio, y las iniciativas FreeShakes, Keruak y Up-Vance del Parque Científico UMH han sido seleccionadas para participar en la segunda fase de los premios Nuevas Ideas Empresariales de Fundeun. En esta etapa, desarrollarán en profundidad su proyecto de negocio y recibirán apoyo para elaborar un estudio de viabilidad y de mercado. Una vez elaborado este plan de empresa, se realizará la presentación del mismo ante un jurado de expertos.

Henko Snacks es una start-up focalizada en la elaboración de snacks dulces y saludables aptos para diabéticos y celíacos promovida por Alicia Navarro y Mercedes Castelló; mientras que la empresa MistWall Studio, impulsada por los emprendedores Juan Antonio Gambín, Juan Manuel García, David Pérez y Francisco José Sáez, ha desarrollado una plataforma ciber-física con reconocimiento de objetos y un juego de mesa de nueva generación basado en las nuevas tecnologías. Por su parte, FreeShakes está promovida por Álvaro Valdés y Antonio Fenoll y se centra en la elaboración de un proceso que permite extraer los azúcares naturales presentes en las frutas, como es el caso de la fructosa, para la elaboración de alimentos y bebidas como batidos aptos para intolerantes a este glúcido.

Keruak es una iniciativa empresarial impulsada por Silvia Castelló y Pablo Amorós, cuya actividad se centra en el diseño y comercialización de barritas saludables y sostenibles; mientras que Up-Vance, promovida por Alba Juan y Vicente Bañón, ha desarrollado una plataforma digital que desarrolla herramientas para la prevención e intervención de patologías relacionadas con tratamientos neuronales como el daño cerebral adquirido.

Henko Snacks y Mistwall Studio fueron seleccionados para participar en la primera edición de Acelera UMH y resultaron ganadores en la 9ª Maratón de Creación de Start-ups UMH, mientras que Freeshakes fue galardonado en la primera fase de esa misma edición y participa actualmente en el programa Makers. Por su parte, Up-Vance fue una de las iniciativas reconocidas en la 2ª edición de Sant Joan Emprende y en la primera fase de la 10 Maratón UMH, donde también fue galardonada Keruak.

Los premios Fundeun tienen como objetivo fomentar el desarrollo de actividades empresariales en la provincia de Alicante que supongan innovación y diversificación de procesos, productos o servicios. Todo ello con la finalidad de llevar nuevas ideas al mercado y potenciar la creación de empresas innovadoras en la zona.