Noticias

SensorsPark presenta Carmetry en el programa I’mnovation de Acciona para impulsar start-ups

SensorsPark presenta Carmetry en el programa I’mnovation de Acciona para impulsar start-ups

SensorsPark ha participado en la categoría “Acciona Service" en la que se buscan start-ups que gestionen la oferta y la demanda en tiempo real para servicios de movilidad urbana

La spin-off del PCUMH SensorsPark no deja de moverse para dar a conocer su innovador dispositivo Carmetry, que permite conectar el coche al móvil. Esta vez, su Chief Technical Officer (CTO), Arturo Gil, se ha desplazado hasta Madrid para presentarlo en el programa I’mnovation, promovido por el grupo Acciona. Esta iniciativa busca impulsar proyectos que resuelvan retos empresariales a través de tecnologías o metodologías innovadoras. Los desafíos que plantea este grupo se engloban en los siguientes ámbitos: energía, construcción, industria y servicios. Durante la próxima semana dará a conocer el nombre de las start-ups seleccionadas que podrán desarrollar un proyecto piloto con el apoyo y financiación de Acciona.

Concretamente, SensorsPark ha participado en la categoría “Acciona Service”. En esta categoría se buscan start-ups que permitan gestionar la oferta y la demanda en tiempo real para servicios avanzados de movilidad urbana. También que ofrezcan herramientas capaces de analizar y gestionar grandes cantidades de datos. Para lograr estos objetivos es necesaria una tecnología como la desarrollada por SensorsPark con su dispositivo Carmetry. Este permite conectar el coche al móvil y ofrece soluciones a los conductores como conocer la gravedad de una avería en tiempo real, monitorizar la forma de conducción y el rendimiento del coche, optimizar el consumo de carburante o elegir rutas más seguras y no sólo más rápidas como plantea Google.

Esta empresa está impulsada por los profesores del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UMH Arturo Gil y David Úbeda. SensorsPark fue uno de los proyectos ganadores del 4º Sprint de Creación de Empresas UMH, gestionado por el Parque Científico.

I’mnovation es la plataforma de innovación del grupo Acciona en la que se plantean retos para que start-ups innovadoras propongan soluciones y mejoren el futuro de las infraestructuras y las energías renovables. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar nuevos proyectos sostenibles, innovadores y eficientes.