Noticias

Representantes del Ayuntamiento de Altea visitan el PCUMH

Durante la visita, han podido visitar la spin-off Emxys, la empresa Simplicity Works y las start-ups Oscillum y Bioferric Ink
Visita Ayto. Altea al PCUMH

Conocer el funcionamiento del Parque Científico UMH, así como algunas de las cerca de 80 empresas que conforman su tejido empresarial. Este ha sido el objetivo de la visita que han realizado hoy viernes,16 de abril, representantes del Ayuntamiento de Altea al PCUMH. Concretamente, durante el recorrido han estado presentes el alcalde de esta localidad, Jaume Llinares; la concejal de Cultura, Aurora Serrat; la concejal de Fomento Económico y Empleo, María Antonia Laviós; y el concejal de Infraestructuras y Obras, Diego Zaragozí. También la vicerrectora del Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH, María José López; la directora-gerente del Parque Científico UMH, Tonia Salinas; y el director del Área de Desarrollo Empresarial del PCUMH, Sergio Román.

Durante la visita, los representantes del Ayuntamiento de Altea, han conocido más de cerca la actividad empresarial que se desarrolla en el PCUMH y la estrategia de innovación que la entidad está implementando. Además, ha podido visitar la spin-off Emxys, la empresa Simplicity Works y las start-ups Oscillum y Bioferric InkTambién, las instalaciones del Laboratorio de Prototipado, donde han conocido todas las innovaciones que se llevan a cabo en él, así como las ventajas y servicios que ofrece este espacio para la puesta en marcha de proyectos punteros.

La primera de ellas se focaliza el diseño, desarrollo y producción de sistemas electrónicos embebidos para aplicaciones aeroespaciales mientras que Simplicity Works se centra en el desarrollo de su innovadora tecnología 3D Bonding con la que busca simplificar procesos de producción en la industria. Por su parte, la start-up Oscillum trabaja en su etiqueta biodegradable capaz de detectar el estado de descomposición de un alimento y Bioferric Ink desarrolla partículas magnéticas capaces de separar los contaminantes del resto del efluente permitiendo su reciclado y reutilización.

El Parque Científico de la UMH colabora con el Ayuntamiento de Altea en la organización y gestión del programa Altea Emprende, cuyas inscripciones para su tercera edición están abiertas. Esta nueva convocatoria se dirige a emprendedores que cuenten con un proyecto competitivo en estado inicial y quieran desarrollarlo, y a start-ups de hasta cinco años de antigüedad que tengan una iniciativa innovadora y necesiten impulso para su crecimiento.