Noticias

Prospera Biotech cierra una ronda de financiación de 200.000 euros para el desarrollo de productos para pieles sensibles

Esta aportación supone un importante impulso para la compañía biotecnológica, ya que multiplica por cinco el capital con el que inició su actividad

Uno de los principales objetivos en los que trabaja la spin-off biotecnológica Prospera Biotech del Parque Científico de la UMH es en el desarrollo de soluciones neurocosméticas dirigidas a personas con pieles sensibles. Para continuar avanzado en este objetivo, la compañía acaba de cerrar una ronda de financiación de 200.000 euros. Esta aportación multiplica por cinco el capital de esta firma, que inició su actividad con una inversión inicial de 50.000 euros.

Tal y como señala la directora general de la empresa del PCUMH, Marta García Escolano, esta ronda de financiación supone un importante impulso para la compañía. “Esta inversión nos permitirá acelerar el desarrollo de nuevas soluciones neurocosméticas, entre ellas un producto dirigido a pieles sensibles causadas por el tratamiento oncológico, que ya se encuentra en una fase muy avanzada de estudio, una formulación específica para afecciones ginecológicas de la piel y otra para pieles con exceso de sudoración”.

Prospera Biotech es una compañía dirigida a la formulación de soluciones neurocosméticas, una rama de la cosmética basada en la relación del sistema nervioso con la piel. En este sentido, la spin-off del PCUMH ha lanzado en su primer año de actividad tres productos: Nocisens® y Nocisens® Intense y Nocisens® Baby. Estas tres cremas incluyen ingredientes activos neuromoduladores que actúan directamente sobre los terminales nerviosos responsables del escozor, el picor y el dolor, restableciendo su equilibrio y, por tanto, acabando con estas molestias. “Estos productos están indicados en casos de piel sensible y con tendencia atópica, y suponen una nueva alternativa para el alivio de las molestias que sufren cada vez más personas en los países desarrollados”, indica García Escolano.

Transferencia de conocimiento

Los conocimientos sobre los que se basa esta firma biotecnológica proceden del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de la UMH (iDiBE), del que el fundador de Próspera Biotech, Antonio Ferrer Montiel, es director. Este instituto lleva más de 20 años estudiando el papel de los nociceptores, los terminales nerviosos del sistema neurológico alojados en la piel responsables del dolor y el picor, en las patologías cutáneas. También, los mecanismos que los activan y cómo actuar sobre ellos para calmarlos. Una investigación que ha permitido a la compañía del PCUMH desarrollar y acercar a la sociedad innovadores productos neurodermatológicos.