Noticias

PLD Space participa en un foro sobre el sector aeroespacial y aeronáutico

El COO de la empresa ha hablado sobre el caso de éxito de PLD Space y sobre el recorrido, los hitos y los objetivos de esta empresa aeroespacial

El cofundador y COO de la empresa PLD Space del Parque Científico de la UMH, Raúl Verdú, ha participado hoy viernes, 17 de septiembre, en el IX Foro Nacional de Innovación: oportunidades en el sector Aeroespacial y Aeronáutico. Durante su intervención, Verdú ha hablado sobre el caso de éxito de PLD Space y sobre el recorrido, los hitos y los objetivos de esta empresa aeroespacial. Este encuentro está organizado por la Fundación Globalis en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-Real y la Diputación de Castellón.

Durante la jornada, también han tenido lugar diferentes mesas redondas y de diálogo en las que expertos del ámbito aeroespacial y aeronáutico han debatido sobre las tendencias de futuro y las oportunidades que ofrece actualmente este sector para que las compañías y organizaciones sean capaces de avanzar innovando y emprendiendo. 

PLD Space nació en el año 2011 de la mano de Raúl Verdú y Raúl Torres. Esta compañía del PCUMH desarrolla lanzadores para proporcionar acceso científico y comercial al espacio a pequeños satélites y cargas útiles. PLD Space logró su primera ronda de inversión en 2013 con un total de 1 millón de euros y con la participación de Business Angels e instituciones públicas como el CDTI. Hasta el momento, la empresa ha recibido inversión por valor de 27M de euros y ya se encuentra desarrollando dos lanzadores.