Noticias

PLD Space e HISPASAT colaboran para analizar la viabilidad del lanzamiento de satélites a bordo de MIURA 5

Ambas empresas explorarán los posibles términos y condiciones que permitan validar a PLD Space como proveedor de servicios de lanzamiento
Ambas empresas explorarán los posibles términos y condiciones que permitan validar a PLD Space como proveedor de servicios de lanzamiento

Estudiar la compatibilidad de lanzamiento de los satélites a bordo del cohete MIURA 5. Este es el objetivo del convenio que ha firmado la empresa del Parque Científico de la UMH PLD Space y el operador de satélites de telecomunicaciones HISPASAT.

A través de este acuerdo ambas compañías pretenden trabajar conjuntamente en la definición de las características técnicas y el análisis de compatibilidad para el lanzamiento de satélites a bordo del cohete MIURA 5. De esta forma, las empresas colaborarán para explorar los posibles términos y condiciones que permitan validar a PLD Space como proveedor de servicios de acceso al espacio.

Por su parte, HISPASAT también contribuirá a definir las condiciones técnicas que deben cumplir los satélites para ser puestos en órbita por un cohete, y ayudará a establecer las especificaciones que estos cuerpos celestes deben satisfacer para su integración y lanzamiento a bordo de MIURA 5. “Este acuerdo, beneficioso para ambas compañías, supone un paso adelante en el posicionamiento comercial de la campaña de PLD Space y una oportunidad para HISPASAT de explorar un nuevo mercado”, señala el CEO y cofundador de PLD Space, Raúl Torres.

MIURA 5 es el nombre del segundo cohete que PLD Space prevé lanzar al espacio con la misión de poner satélites en órbita. Según la compañía el lanzamiento estaría previsto para el año 2022 y se llevaría a cabo desde Guayana Francesa.

Etiquetas