Noticias

Pearl Jumps Ramps, finalista en los premios In4Bankia 2018

Esta empresa del PCUMH se focaliza en el diseño, fabricación, venta y alquiler de rampas modulares en estructura metálica y madera para la práctica de deportes como el skate
La start-up fue una de las ganadoras de la cuarta edición del programa Sprint de Creación de Empresas UMH

La III edición de los premios In4Bankia ya tiene finalistas. Y entre ellos se encuentra la empresa del Parque Científico de la UMH Pearl Jumps Ramps. Concretamente, esta start-up focalizada en la fabricación, venta y alquiler de rampas modulares para la práctica de deportes como el skate ha sido seleccionada en la categoría “Mejor start-up”. Los ganadores de estos premios organizados por la Editorial Prensa Alicantina (EPA) y por la entidad Bankia se darán a conocer el miércoles 7 de noviembre en una gala que tendrá lugar en Alicante.

Pearl Jumps Ramps es una empresa impulsada por César Mesa, Augusto Mesa y Fabio Mesa. La start-up se focaliza en el diseño, fabricación, venta y alquiler de rampas modulares en estructura metálica y madera para la práctica de deportes como el skate. Estas rampas están diseñadas para disminuir las posibles lesiones que pueden producirse en este tipo de deportes. Además, la compañía ofrece una gama de rampas portátiles para practicar en cualquier parte. Esta compañía fue una de las ganadoras de la cuarta edición del programa Sprint de Creación de Empresas UMH, y ha recibido otros reconocimientos entre los que destaca ser ganador del concurso “Coffee con ideas” organizado por la empresa Delikia.

Además, Grupo Levantina, patrocinador oficial de la Maratón de Creación de Empresas UMH a través de su Fundación, también ha resultado finalista en estos premios, concretamente en la categoría “Mejor empresa exportadora”. Fundación Levantina concederá un total de 11.000 euros en la 8ª edición de la Maratón UMH a aquellos proyectos que innoven en el sector de la Piedra Natural o en la zona de influencia de la compañía, establecida en Novelda.

Innovación desde el PCUMH
La innovación de otras empresas del Parque Científico de UMH también llamó la atención en los premios In4Bankia 2018. Concretamente, fueron seleccionadas para estos galardones la spin-off Newmanbrain y las start-ups Wicharge Systems, Create Your Energy, Mommus, 3DFils y Travelest, todas impulsadas por programas de emprendimiento del Parque Científico de la UMH. También las empresas del PCUMH Aisoy Robotics e IE Innovation

Los premios In4Bankia, que este año han contado con más de 200 candidaturas, tienen como objetivo reconocer el trabajo de las compañías que conforman el tejido productivo en la provincia de Alicante. Los encargados de seleccionar a los galardonados de los premios In4Bankia será un jurado formado por cinco expertos del mundo empresarial.