Noticias

Palau Altea, sede del Parque Científico de las Artes

El PCUMH y el Ayuntamiento de Altea se reunieron ayer en la Conselleria de Economía Sostenible para conseguir la financiación del proyecto

Fomentar el intercambio de conocimiento entre el ámbito universitario y el mercado, apoyar la innovación empresarial en el entorno de Altea e impulsar el desarrollo de iniciativas tecnológicas o innovadoras son algunos de los objetivos del Parque Científico de las Artes para la Economía Naranja. El proyecto pretende establecer su sede en los sótanos del Palau Altea, para ello será remodelado para adecuar el espacio a esta propuesta con la que se busca atraer y retener talento profesional e impulsar la economía y las ofertas de trabajo en el municipio. 

El proyecto fue presentado hace unos días ante el conseller Rafael Climent, de la Conselleria de Economía y Sectores Productivos, por una delegación del Ayuntamiento de Altea, presidida por el alcalde Jaume Llinares, el Primer Teniente de alcalde y responsable de Infraestructuras, Diego Zaragozí; la edil de Participación Ciudadana y Fomento del Empleo, María A. Laviós, y la edil de Educación, Vicenta Pérez. También estuvieron presentes la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimientos UMH, María José López, y la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas. 

 

En este encuentro, el alcalde de Altea destacó que el Parque Científico de las Artes le brinda al municipio una oportunidad para crecer, ya que puede impulsar el desarrollo económico y social de la zona, gracias a su apuesta por las nuevas empresas innovadoras y el intercambio de conocimientos con firmas ya existentes.