Noticias

Oscillum, seleccionada por Kickstart para participar en su programa de escalado de start-ups en Suiza

A través del programa, los promotores de la start-up podrán colaborar en diferentes retos con empresas, universidades y compañías punteras suizas

Contacto con posibles partners, generación de colaboraciones con otras empresas y clientes, y apoyo para el escalado internacional de su negocio. Estas son algunos de los servicios a los que podrá acceder la start-up Oscillum del Parque Científico de la UMH como seleccionado del programa Kickstart. Gracias a su etiqueta biodegradable capaz de alertar visualmente del estado de descomposición de un alimento, la empresa participará en esta iniciativa internacional que le permitirá dar a conocer su innovador proyecto y escalarlo internacionalmente, concretamente en Suiza.

A través del programa Kickstarter, los promotores de Oscillum podrán establecer contacto y colaborar en diferentes retos con empresas, universidades y compañías punteras suizas. Además, recibirán apoyo de expertos que les ayudarán en diferentes aspectos corporativos como la entrada al mercado, la legalidad y la propiedad intelectual, o las comunicaciones. Asimismo, tendrán la oportunidad de acceder a posibles inversores, de sumergirse en el ecosistema de innovación suizo y de crear vínculos empresariales con miembros de otras empresas.

El impulso que recibirá Oscillum por parte de Kickstart le permitirá continuar con el desarrollo de su etiqueta inteligente y biodegradable. Esta se compone polímeros, que le confieren sus propiedades mecánicas, y por diferentes sensores químicos. Estos son los encargados de analizar y detectar las moléculas producidas por la descomposición de los alimentos. Gracias a estos elementos, la etiqueta cambia de color en función del nivel de descomposición.

Oscillum es una empresa impulsada por los graduados en Biotecnología por la UMH Luis Chimeno, Pilar Granado y Pablo Sosa. La compañía surgió tras ser uno de los proyectos galardonados en el programa Maratón de Creación de Start-ups del Parque Científico de la UMH. Por su parte, Kickstart es una plataforma de innovación que busca potenciar el contacto entre start-ups, empresas e instituciones con el objetivo de impulsar su colaboración y el desarrollo de innovación tecnológica.