Noticias

Oscillum, seleccionada para participar en el programa EIT Food Accelerator Network

Gracias a este programa, la start-up recibirá asesoramiento de expertos del sector y podrá contactar con potenciales clientes y posibles inversores

Una etiqueta biodegradable capaz de alertar visualmente del estado de descomposición de un alimento. Gracias a este innovador desarrollo, la start-up Oscillum del Parque Científico UMH ha sido seleccionada para participar en el programa EIT Food Accelerator Network, una iniciativa que busca conectar empresas agroalimentarias punteras con socios corporativos que les ayuden a testear su tecnología para llegar al mercado

Gracias a este programa, la empresa del PCUMH contará con acceso a grandes firmas de la industria agroalimentaria y a instalaciones como laboratorios. Además, recibirá asesoramiento por parte de expertos del sector y podrá contactar con potenciales clientes y posibles inversores, y optar a apoyo financiero para continuar con el desarrollo de su tecnología. Esta consiste en una etiqueta inteligente biodegradable compuesta por polímeros, que le confieren sus propiedades mecánicas, y por sensores químicos. Estos son los encargados de analizar y detectar las moléculas producidas por la descomposición de los alimentos. Gracias a estos elementos, la etiqueta cambia de color en función del nivel de descomposición.

Oscillum es una empresa impulsada por los graduados en Biotecnología por la UMH Luis Chimeno, Pilar Granado y Pablo Sosa. La compañía surgió tras ser uno de los proyectos ganadores del programa Maratón de Creación de Start-ups del Parque Científico de la UMH. Por su parte, EIT Food Accelerator Network es un programa organizado por EIT Food, una de las mayores iniciativas de innovación alimentaria de Europa. Su objetivo es transformar el sistema alimentario y convertirlo en un sistema más sostenible, saludable y de confianza, mejorando así la salud de las personas y el medio ambiente.

Innovando en el sector agroalimentario

Gracias a su innovador desarrollo, la start-up Oscillum también ha sido seleccionada para participar en el evento Food 4 Future World Summit, que se celebrará del 15 al 17 de junio en Bilbao. Este encuentro europeo, en el que la empresa del PCUMH impartirá una charla sobre su proyecto, reunirá a profesionales de toda la cadena de valor del sector alimentario para dar a conocer las últimas soluciones tecnológicas, innovaciones y tendencias de esta industria.