Noticias

Oscillum participa en una jornada sobre retos y oportunidades de la economía verde

Los promotores de esta empresa participarán en una mesa de experiencias en la que hablarán sobre la puesta en marcha de soluciones sostenibles

Los promotores de la start-up Oscillum del Parque Científico de la UMH, participarán el jueves 17 de junio en la jornada “Economía Verde: cambios, retos y oportunidades futuras”. Concretamente, Pablo Sosa y Luis Chimeno participarán en una mesa de experiencias emprendedoras en la que hablarán sobre su trayectoria profesional y sobre cómo han logrado poner en marcha soluciones sostenibles a través del diseño y la tecnología. Toda la información sobre este evento está disponible en https://focuspyme.emprenemjunts.es/?op=14&n=18843.

La empresa Oscillum ha desarrollado una etiqueta biodegradable capaz de alertar visualmente del estado de descomposición de un alimento. Esto es gracias a polímeros y sensores químicos. Los primeros son la matriz de la etiqueta y los que le confieren las propiedades mecánicas. Por su parte, los sensores químicos analizan el alimento y son capaces de detectar las moléculas producidas por la descomposición de los alimentos. De este modo, la etiqueta cambia de color en función del nivel de descomposición. Esta compañía, impulsada por los graduados en Biotecnología por la UMH Luis Chimeno, Pilar Granado y Pablo Sosa, surgió tras ser uno de los proyectos ganadores del programa Maratón de Creación de Start-ups de Parque Científico de la UMH.

En esta jornada, además, participará el director de la Cátedra de Nueva Transición Verde de la UMH, Agustín Pérez. Lo hará en un debate coloquio en el que se explicarán de forma sencilla y práctica los conceptos que giran alrededor de la economía verde. Algunos de estos son la economía sostenible, las empresas verdes o la transición ecológica y cómo puede afectar al entorno socioeconómico. La Cátedra de Nueva Transición Verde de la UMH es una de las entidades patrocinadoras de la Maratón de Creación de Start-ups UMH, cuyas inscripciones para la 11ª edición abrirán en las próximas semanas.