Noticias

Nuestro stand solidario mejora la calidad de vida y la formación de los menores de la Fundación San José Obrero

Este año se han recogido cerca de 550 libros de inglés, alrededor de 50 unidades de CDs y DVDs con contenidos multimedia y diversos juegos de mesa
Nuestro stand solidario mejora la calidad de vida y la formación en inglés de los menores de la Fundación San José Obrero

Como cada mes diciembre el Parque Científico de la UMH ha dispuesto en sus instalaciones un stand para la recogida solidaria de alimentos y productos de primera necesidad, donados por sus empresas, emprendedores y personal. Sin embargo, este año también ha habido una gran contribución a la educación ya que, además de todos los artículos higiénicos y comida, el Centro de Idiomas de la UMH, gestionado por la Fundación UMH, ha donado grandes cantidades de material formativo para el aprendizaje de la lengua inglesa. La entidad que ha recibido esta contribución es la Fundación San José Obrero que ayuda a menores del entorno de Elche y Orihuela que proceden de situaciones familiares de abandono, pobreza o marginación.

Concretamente, se han recogido cerca de 550 libros de inglés para el aprendizaje de la lengua inglesa en distintos niveles, alrededor de 50 unidades de CDs y DVDs con contenidos multimedia para la formación en este idioma, así como diversos juegos de mesa en inglés. De este modo se busca facilitar el acceso a la cultura y el impulso a la educación de estos menores en riesgo de exclusión. A todo este material educativo, se suman las numerosas bolsas de alimentos y productos de primera necesidad recogidos este año en el tradicional stand solidario del PCUMH. De hecho, desde la primera vez que se impulsó esta iniciativa de apoyo social en las navidades de 2015, el Parque Científico de la UMH ha donado ya alrededor de 600 kilos en alimentos y enseres para colectivos desfavorecidos de su entorno.

Esta acción solidaria tiene como objetivo ayudar a las personas más necesitadas de la zona, animando para ello a la colaboración y a la solidaridad de sus empresas y emprendedores. Este año todas las donaciones materiales han sido destinadas a la la Fundación San José Obrero, entidad que tiene como objetivo la integración de menores que proceden de situaciones familiares de abandono, desamparo, inadaptación, pobreza o marginación. Actualmente, esta Fundación acoge a cerca de 70 niñas y niños entre los cuatro hogares de la Residencia, tres pisos de Orihuela, y dos hogares de la Residencia de Elche. Además, también cuenta con un Centro de Día en el que se acoge a 24 niños y niñas durante la mañana y la tarde.

Etiquetas