Noticias

Mommus y Ké Water Drinks, en la feria “Alicante Gastronómica”

La empresa ha dado a conocer su variedad de quesos vegetales mientras que Ké Water Drinks ha realizado una ponencia y una cata sobre sus bebidas artesanales fermentadas

Representantes de la empresa Mommus y del proyecto Ké Water Drinks del Parque Científico de la UMH han dado a conocer sus innovadores desarrollos alimentarios en la feria “Alicante Gastronómica. Este evento se celebra entre los días 24 y 27 de septiembre en la Institución Ferial Alicantina (IFA) y reúne a las empresas y entidades alimentarias más relevantes de la provincia.

Concretamente, la empresa del PCUMH cuenta con un stand desde el que presenta sus innovadores productos. Entre ellos, se encuentran diferentes variedades de quesos vegetales como el tipo camembert, elaborado con anacardos; el azul, los curados o los saborizados, como el de ajo negro. También una variante vegana a la sobrasada, denominada Censurasada.

Mommus es una empresa especializada en la elaboración de alternativas vegetales a productos cotidianos como el queso o la sobrasada. Estas son 100% veganas, y de maduración e ingredientes naturales. La compañía, que surgió tras ser uno de los proyectos ganadores en los programas de emprendimiento del PCUMH, ha recibido numerosos premios por su innovación. Entre ellos destaca su galardón en el concurso Pascual Start-up, y el reconocimiento a su queso vegano por parte de la comunidad de reseñas Abillionveg, que lo calificó como uno de los diez mejores del año 2020 y 2021 a nivel mundial.

Mommus

Bebidas artesanales fermentadas

Por su parte, Ké Water Drinks ha realizado una ponencia en la que ha dado a conocer sus bebidas artesanales fermentadas. Estas están saborizadas con frutas y especias de origen ecológico y con burbujas 100% naturales, conseguidas a partir de una simbiosis de levaduras y bacterias provenientes del kéfir de agua. Además, la promotora de este proyecto, Carla Bernabeu, ha realizado una cata entre los asistentes, que han podido valorar algunas de las propiedades organolépticas del producto. Esta iniciativa surgió tras ser una de las ganadoras de la 10ª Maratón de Creación de Start-ups UMH.

 

Ke Wáter

 

Durante este evento, además, se ha celebrado el I concurso internacional de Cocina Profesional del Dátil de Elche, organizado por la Cátedra Palmeral de Elche y en el que colabora el PCUMH, entre otras entidades. 

Este concurso pone en valor y promociona el consumo del dátil ilicitano en dos variedades comerciales: la Confitera (variedad autóctona) y la Medjoul. A través de ese certamen, se fomenta su uso en la restauración, tanto como alimento como ingrediente culinario. Asimismo, el concurso impulsa la creatividad e innovación de los profesionales de la cocina y la pastelería nacionales e internacionales. Este certamen está dirigido a profesionales, nacionales e internacionales relacionados con la gastronomía, así como a restauradores.