Noticias

MistWall Studio y Up-Vance, galardonados en los premios Fundeun 2021

La start-up ha sido ganadora del premio Facultad de Filosofía y Letras de la UA mientras que Up-Vance ha sido reconocido con el Premio Caixabank

La start-up MistWall Studio y el proyecto emprendedor Up-Vance del Parque Científico de la UMH han sido reconocidos en la XXVII edición de los premios “Nuevas Ideas Empresariales” de Fundeun. La entrega de galardones tuvo lugar el pasado viernes, 10 de septiembre, en Alicante.

Concretamente, MistWall Studio ha sido ganadora del premio Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante, que ha galardonado con 1.500 euros al mejor proyecto relacionado con las Humanidades. Esta empresa impulsada por los emprendedores Juan Antonio Gambín, Juan Manuel García, David Pérez y Francisco José Sáez ha desarrollado Dybo, una plataforma ciber-física con reconocimiento de objetos, y un juego de mesa de nueva generación, Endarth: Covenant. Este utiliza las nuevas tecnologías para ofrecer una experiencia lo más realista posible al usuario. La compañía fue seleccionada para participar en la primera edición del programa Acelera UMH y surgió tras ser uno de los proyectos ganadores de la 9ª Maratón de Creación de Start-ups UMH.

Por su parte, Up-Vance ha sido reconocido con el Premio Caixabank, dotado con 3.500 euros, como el mejor proyecto presentado por técnicos de Formación Profesional. Esta iniciativa impulsada por Alba Juan y Vicente Bañón desarrolla herramientas para la prevención e intervención de patologías relacionadas con tratamientos neuronales como el daño cerebral adquirido. La propuesta fue una de las ganadoras de la segunda edición del programa Sant Joan Emprende, gestionado por el PCUMH.

Los premios Fundeun tienen como objetivo fomentar el desarrollo de actividades empresariales en la provincia de Alicante que supongan innovación y diversificación de procesos, productos o servicios. Todo ello con la finalidad de llevar nuevas ideas al mercado y potenciar la creación de empresas innovadoras en la zona.

Representantes MistWall Studio