Noticias

MistWall Studio diseña una herramienta que permite crear mapas personalizados 3D para juegos de mesa de nueva generación y de rol

Para impulsar la puesta en marcha y la mejora de esta herramienta, la start-up ha abierto una ronda de financiación a través de Kickstarter

Innovar en el sector de los juegos de mesa de nueva generación es el objetivo con el que nació la start-up MistWall Studio del Parque Científico de la UMH. Para lograr esta meta, la empresa se ha focalizado, entre otras acciones, en el desarrollo de herramientas que permitan al usuario mejorar su experiencia de juego. En este sentido, la compañía ha diseñado Dybo, una plataforma ciber-física con reconocimiento de objetos, y Chronos Builder, un programa que permite la creación y edición de mapas personalizados en 3D. Para impulsar la puesta en marcha y la mejora de este último desarrollo, MistWall Studio ha abierto una ronda de financiación a través de Kickstarter www.kickstarter.com/projects/chronos-builder/chronos-builder.

Tal y como señala el CEO de la empresa del PCUMH, Juan Antonio Gambín, esta campaña de financiación permitirá validar la idea que conforma Chronos Builder. “Por primera vez en el sector se aporta una herramienta de recursos 3D para juegos de rol en ámbitos como la Ciencia Ficción, el Cyberpunk, y el Siglo XIX y XX”. Y añade: “El impulso económico que obtengamos, sumado a los recursos que recibamos posteriormente, nos permitirán validar nuestro producto, escalarlo y prepararlo para su venta en la plataforma de software Steam”.

La ronda de financiación puesta en marcha por MistWall Studio cuenta hasta la fecha con más de 2.000 patrocinadores, que han aportado más de 120.000 euros de los 40.000 que tenía previstos la empresa. “Estamos muy agradecidos con los resultados conseguidos hasta ahora. El apoyo masivo que estamos recibiendo nos invita a pensar que vamos por el buen camino y que nuestro producto será viable en el mercado”, señala Gambín.

Innovación para los juegos de rol y mesa de nueva generación

La herramienta Chronos Builder desarrollada por MistWall Studio permite crear y editar de manera sencilla mapas 3D para juegos de rol en diferentes temáticas como Ciencia Ficción, Cyberpunk, fantasía medieval u horror. De este modo, el usuario puede ambientar sus sesiones de rol tanto presencialmente, imprimiendo los mapas, como de manera digital a través de plataformas VTT (Virtual TableTop), estas son herramientas online que permiten implementar mapas para el desarrollo de juegos de rol. También de manera ciber-física a través de innovadoras plataformas interactivas como Dybo, diseñada por la empresa del PCUMH.

Chronos Builder está disponible en inglés, español, francés y alemán, y ofrece la posibilidad de personalizar aspectos como el clima, la iluminación, el terreno dinámico, el entorno o los elementos geográficos. Además, permite elaborar y modificar diferentes mapas de forma simultánea, guardar los desarrollos y compartirlos, y descargar las creaciones de otros usuarios.

MistWall Studio es una empresa impulsada por los emprendedores Juan Antonio Gambín, Juan Manuel García, David Pérez y Francisco José Sáez. La compañía surgió tras ser uno de los proyectos ganadores de la 9ª Maratón de Creación de Start-ups UMH, y fue una de las seleccionadas para participar en el el programa Acelera UMH. Además, ha sido reconocido en diferentes galardones como los premios Fundeun o Iniciativa Emprendedora, y ha recibido el apoyo económico de entidades como IVACE.