Noticias

Miembros del PDI de la UMH visitan el Parque para conocer su actividad innovadora

Durante su recorrido también han podido charlar con los promotores de la spin-off Centro CARES, y de las empresas Oscillum e Iberogen

Conocer el funcionamiento del Parque Científico de la UMH, así como de algunas de las cerca de 80 empresas que conforman su tejido empresarial. Este es el objetivo de la visita que han realizado hoy miércoles, 22 de junio, más de una docena de miembros del Personal Docente e Investigador (PDI) de la UMH al Parque Científico. Esta visita se enmarca en el programa “Fomento del Espíritu Emprendedor en el Aula” organizado por el Observatorio Ocupacional de la Universidad.

Durante su recorrido, los miembros del PDI han conocido de la mano del director del Área de Desarrollo Empresarial del Parque Científico, Sergio Román, la actividad que se desarrolla en el PCUMH y la estrategia de innovación que la entidad está implementando. Además, han podido charlar con los promotores de la spin-off Centro CARES, y de las empresas Oscillum e Iberogen para saber más acerca de su historia, de su funcionamiento y de la actividad que llevan a cabo. También, han conocido de primera mano las oportunidades de negocio que se presentan en la provincia en los diferentes sectores profesionales.

Centro CARES es un centro especializado en la prevención e intervención en casos de acoso escolar, Oscillum trabaja en el desarrollo de una etiqueta biodegradable capaz de detectar el estado de descomposición de un alimento e Iberogen ofrece soluciones innovadoras a la industria veterinaria, agroalimentaria y ganadera, poniendo a su servicio técnicas punteras en genética molecular.

“Fomento del espíritu emprendedor en el aula” es un curso dirigido al Personal Docente e Investigador de la UMH, organizado por el Observatorio Ocupacional de la Universidad. El objetivo de estas sesiones es formar al profesorado universitario en materia de creación de empresas para que, posteriormente, puedan transmitirles a sus estudiantes el espíritu emprendedor e inculcarles los beneficios de poner en marcha un proyecto de negocio propio.

Este curso se puso en marcha a raíz del programa “Aula emprende”, enmarcado en el proyecto “Campus del emprendimiento innovador”, una iniciativa en la que participan las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana y que lidera la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

 

Sergio Román explica el funcionamiento del PCUMH           Visita a CARES

 Visita a Iberogen          Visita a Oscillum