
Los ganadores de la 10ª Maratón UMH se reparten un total de 50.000 euros y otros premios especiales
¡Ya tenemos a los proyectos ganadores de la 10ª Maratón de Creación de Start-ups UMH!
En esta etapa final se han repartido un total de 50.000 euros y otros premios especiales. La presentación de proyectos ante el jurado tuvo lugar ayer martes, 27 de abril, a través de una plataforma online.
- Premio de 10.000 euros cada uno concedido por Banco Santander a través de Santander Universidades: Ké Water, Webinari, D13c Studio e Hygia Sensitive.
- Premio de 5.000 euros cada uno concedido por Banco Santander a través de Santander Universidades: FesTablas y ClimaticCo.
- Premio especial de mentoring patrocinado por Levantina Stone: ClimaticCo
- Premio especial de asesoramiento en materia de comercio electrónico concedido por Planetahuerto.es: ClimaticCo
- Premio especial de mentorización y una bolsa de 350 horas de desarrollo y programación informática de Teralco Group: Webinari
- Premio especial de servicios de networking empresarial patrocinado por FEMPA: Webinari
- Premio especial de 1.000 euros concedido por la Cátedra del Calzado "San Crispín" de la UMH al proyecto más innovador en el ámbito del calzado: D13c Studio
- Premio especial de mentoring concedido por Vegabaja Packaging: D13c Studio
- Premio especial de asesoramiento técnico en áreas de diseño, fabricación y certificación de calzado y componentes de INESCOP: D13c Studio
- Premio especial que consiste un paquete de servicios para la redacción y solicitud del título de Propiedad Industrial o Intelectual de Agilmark Patentes y Marcas: Muyjondo Digital Art.
- Premio especial de mentoring al modelo de negocio más innovador y avanzado en el ámbito de las TIC concedido por Verne Technology Group: ClimaticCo
La iniciativa Ké Water se dedica a la producción de kéfir de agua, Webinari es una plataforma de gestión de webinars basada en Inteligencia Artificial, D13c Studio consiste en una marca de calzado sostenible y vegano, e Hygia Sensitive se centra en el desarrollo y comercialización de un producto para la prevención de la cistitis basado en pre y probióticos. My Feeting Room es un software de reconocimiento de talla del calzado, ClimaticCo consiste en una herramienta para medir la huella de carbono del transporte en ventas e-commerce y Muyjondo Digital Art se focaliza en el diseño de portadas para editoriales y booktrailers.
Jurado de expertos
El jurado de la fase final de la 10ª Maratón UMH ha estado formado por la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH, María José López; por la directora-gerente del Parque Científico de la Universidad, Tonia Salinas; y por el director de la Cátedra del Calzado “San Crispín” UMH, José Antonio Cavero.
Asimismo, han formado parte de este jurado el responsable de instituciones de Grupo Santander Alicante, Joaquín Molina; el representante de la empresa del PCUMH Agilmark, Salvador Sánchez; el cofundador y CEO de PlanetaHuerto.es, Alfonso Sánchez; y el secretario general de FEMPA, Luis Rodríguez. También, la coordinadora de I+D de INESCOP, Paqui Arán; el responsable de Desarrollo de Producto y Negocio de Teralco Group, Francisco Zaplana; la Talent & Corporate Responsibility Manager de Levantina Stone, Yolanda Llinares; y la responsable de Marketing y Comunicación de Vegabaja Packaging, Belen Carballeira.
La 10ª Maratón UMH arrancó en octubre y contó con un total de 66 candidaturas, de las que 41 fueron seleccionadas para participar. Tras seis meses de formación, 29 iniciativas empresariales presentaron su proyecto ante jurado al finalizar la primera fase. De estas, 17 fueron galardonadas y han llegado a la final de esta edición. A través de sus programas de emprendimiento, el Parque Científico ha asesorado a más de 1.500 emprendedores con cerca de 800 proyectos de negocio. Además, ha repartido más de 700.000 euros de financiación en premios y ha ayudado a impulsar alrededor de 140 empresas innovadoras.
Más noticias
No se encuentran noticias