Noticias

Levantina lanza un reto con la colaboración del PCUMH para mejorar la sostenibilidad en el transporte de la piedra natural

Esta acción se enmarca en el convenio que ha firmado la empresa y el PCUMH para fomentar el desarrollo de estrategias y proyectos a través de la innovación abierta.

El mármol es uno de los materiales más versátiles y utilizados en sectores como el de la construcción. Diariamente, desde la sede de la empresa Levantina en Novelda se distribuyen una gran cantidad de placas de este material, tanto nacional como internacionalmente. Con el objetivo de mejorar la sostenibilidad en el transporte de piedra natural, optimizando la capacidad de transporte y reduciendo la generación de residuos, así como las emisiones de CO2 en su traslado, Levantina, referente mundial en el sector de la Piedra Natural, ha lanzado un reto a través de la iniciativa IT Connecta del Parque Científico de la UMH. Esta acción se enmarca en el convenio que han firmado ambas entidades para promover la colaboración profesional y fomentar el desarrollo de estrategias y proyectos a través de la innovación abierta.

A través de este reto, Levantina busca mejorar el actual sistema de embalaje, que consiste en caballetes de madera, por otro más eficiente, que ofrezca seguridad y permita minimizar la emisión de CO2 en los traslados de las placas de mármol, que pueden llegar a alcanzar los 320 kilos cada una. Para ello, esta compañía internacional, con el asesoramiento del PCUMH, busca start-ups, empresas o investigadores que aporten soluciones innovadoras a estas cuestiones.

Las personas o entidades interesadas en aportar proyectos viables pueden presentar su propuesta hasta el 31 de marzo a través de la web de IT Connecta, en el apartado Retos. Una vez terminado el plazo de inscripción, la compañía seleccionará la iniciativa más innovadora y se establecerá un acuerdo de colaboración. Durante el proceso de desarrollo del proyecto, Levantina ofrecerá apoyo técnico, muestras de materiales, soporte de marca y espacios físicos en sus instalaciones.

IT Connecta es una iniciativa de innovación abierta impulsada por PCUMH. Su objetivo es ayudar a empresas del entorno a estructurar su proceso de innovación para poder aprovechar todas las ventajas de esta estrategia. Para ello, se prestará asesoramiento especializado y se favorecerá el contacto de estas compañías con todo el ecosistema de innovación del PCUMH y de la UMH (investigadores, start-ups, profesionales independientes de diferentes disciplinas, etc.).

Levantina es una compañía internacional con presencia en más de 100 países y un referente mundial en el sector de la Piedra Natural, aportando innovación y tecnología. La empresa cuenta con canteras propias, así como con seis centros productivos en los que desarrolla su propia tecnología, y con 19 almacenes propios de distribución repartidos por España, Estados Unidos y Reino Unido.

Para consultar el reto completo, pincha aquí

 

También en medios

Alicante Plaza