Noticias

2BePart e ICU Medical Technologies y la spin-off Tearful se incorporan a la red empresarial del PCUMH

La primera es una app para la coordinación entre padres separados, ICU ha diseñado sistema de sujeción externa para marcapasos y Tearful fabrica dispositivos médicos para la medición del flujo lagrimal

Los promotores de la start-up 2BePart han firmado hoy miércoles, 17 de marzo, la constitución de su empresa junto al rector de la UMH, Juan José Ruiz. Esta compañía ha creado una aplicación móvil dirigida a facilitar la coordinación y la comunicación entre padres separados y/o divorciados. Durante este acto, la UMH también ha firmado su participación en la empresa ICU Medical Technologies y en la spin-off Tearful. La primera de ellas ha desarrollado un sistema de sujeción externa para marcapasos mientras que Tearful se centra en el diseño y fabricación de dispositivos médicos dedicados a la medición del flujo lagrimal. A este evento ha asistido, además, la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas. Con esta firma, la UMH participa con un 5% en estas compañías, que pasan a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH.

2BePart está promovida por José Antonio Pérez y por el ingeniero técnico en Telecomunicaciones por la UMH Roberto López. La aplicación desarrollada por la empresa busca facilitar la coordinación de los progenitores y evitar conflictos en pro del bienestar y la tranquilidad de los menores. La start-up surgió tras ser uno de los proyectos galardonados en los programas de emprendimiento del PCUMH. Además, gracias a su innovación, fue una de las iniciativas ganadoras del reto Insurtech lanzado por el programa de aceleración de proyectos Santalucía Impulsa Startups.

La spin-off Tearful es una empresa promovida por la catedrática de Fisiología de la UMH y directora del grupo de investigación Neurobiología Ocular, Juana Gallar; por el colaborador docente externo y exdirector del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Carlos Belmonte; y por Diego Belmonte. Esta firma se focaliza en el desarrollo, diseño, fabricación y comercialización de dispositivos médicos relacionados con los nichos de mercado de la medición del flujo lagrimal.

Por su parte, ICU Medical Technologies es una start-up promovida por el médico intensivista Raimundo Vicente. Frente al procedimiento clásico para la estimulación cardíaca temporal, el doctor Vicente ha desarrollado KronoSafe, un sistema para sujetar y fijar el marcapasos de forma externa con el electrodo que llega hasta el corazón del paciente, lo que proporciona tiempo hasta la recuperación o hasta el implante de un dispositivo definitivo. Este sistema fue impulsado por la Unidad de Estimulación Cardiaca del Hospital Universitario del Vinalopó de Elche con el apoyo de técnicos del Parque Científico de la UMH a través del programa Makers.

Con su incorporación, estas compañías pasan a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH, que en la actualidad cuenta con alrededor de 80 empresas que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores.

2BePart     Tearful 

 ICU Medical Technologies