Noticias

La start-up Travelest, participa en un programa del Boston Babson College

Uno de sus promotores ha sido elegido para participar en este programa intensivo de impulso al emprendimiento que busca fomentar las habilidades y conocimientos de los emprendedores
A lo largo de su estancia, ha asistido a sesiones de diversos temas relacionados con el emprendimiento

Explorar y explotar las habilidades emprendedoras. Este es el objetivo del programa intensivo de impulso al emprendimiento en el que ha sido elegido para participar Alejandro Linde, promotor de la empresa del Parque Científico de la UMH Travelest. Este programa internacional, denominado "Start-up Jumpstart", se ha realizado del 24 al 28 de septiembre en el Boston Babson College, ubicado en la ciudad de Boston (Estados Unidos). La iniciativa busca fomentar las habilidades y conocimientos de los emprendedores participantes con el objetivo de que aprendan a utilizar diferentes herramientas de planificación o viabilidad de productos antes de llevarlos al mercado. La participación en Boston del promotor de Travelest, que desarrolla una app para optimizar y personalizar rutas de viaje, coincide con el Día Mundial del Turismo, que se celebró ayer 27 de septiembre.

A lo largo de su estancia, los emprendedores han asistido a diferentes sesiones en las que se han tratado temas relacionados con el marketing empresarial, modelos financieros, la captación de clientes o la importancia de los planes de negocio, entre otros. Asimismo, se han formado en el proceso, paso a paso, para crear un plan de negocio, estudiar su viabilidad y las herramientas necesarias para cada etapa. Durante la sesión final los participantes han presentado sus iniciativas empresariales ante expertos en emprendimiento, que han aportado su feedback para ayudar a fortalecer los puntos más débiles e impulsar los aspectos más desarrollados de los proyectos de los emprendedores.

Travelest es una empresa impulsada por los estudiantes de Estadística Empresarial de la UMH Alejandro Linde y Vladimir Strilets, y por Alejandro López. El proyecto fue uno de los ganadores de la 5ª edición del Sprint de Creación de Empresas, el programa para emprendedores del Parque Científico de la UMH. Anteriormente, fueron galardonados en el concurso internacional Plataforma Talento, impulsado por Volkswagen y EL PAÍS, y en el premio internacional Treelogic 2017 al Espíritu Innovador.

El programa "Start-up Jumpstart" está gestionado por Santander a través de la convocatoria “Join the X”, de Santander X, su comunidad global de emprendimiento universitario. Un total de 30 participantes, entre los que se encuentra Linde, han viajado a Estados Unidos donde han tenido la oportunidad de impulsar sus proyectos de negocio en el Babson College, una escuela que encabeza el ranking de formación para el emprendimiento.

¡Echa un vistazo al vídeo que ha grabado Alejandro Linde durante su estancia!