Noticias

La start-up Pearl Jumps Ramps, premio Emprendedor del Mes por sus rampas modulares para skate

La empresa desarrolla rampas modulares en estructura metálica y madera para practicar deportes como el skate. Estas rampas están diseñadas para disminuir las lesiones que pueden producirse en este tipo de deportes.

La empresa Pearl Jumps Ramps está de enhorabuena. Y es que esta start-up del Parque Científico de la UMH ha sido premiada con el galardón Emprendedor del Mes que otorga el Ayuntamiento de Elche a través de su Concejalía de Promoción Económica. Concretamente, Pearl Jumps Ramps fue reconocida en el mes de noviembre del pasado año por el desarrollo de sus rampas modulares para la práctica de deportes como el skate. Como parte de este galardón, la compañía recibirá una ayuda económica de 1.000 euros y otros servicios a través de entidades colaboradoras.

Pearl Jumps Ramps es una empresa impulsada por César Mesa, Augusto Mesa y Fabio Mesa. La start-up se focaliza en el diseño, fabricación, venta y alquiler de rampas modulares en estructura metálica y madera para la práctica de deportes como el skate. Estas rampas están diseñadas para disminuir las posibles lesiones que pueden producirse en este tipo de deportes. Además, la compañía ofrece una gama de rampas portátiles para practicar en cualquier parte. Esta compañía fue una de las ganadoras de la cuarta edición del programa Sprint de Creación de Empresas UMH, y ha recibido otros reconocimientos entre los que destaca ser ganador del concurso “Coffee con ideas” organizado por la empresa Delikia. También fue seleccionada como finalista en la categoría “Mejor start-up” de los premios In4Bankia 2018.

Otras empresas impulsadas por el Parque Científico de la UMH han recibido también este premio del Ayuntamiento de Elche en anteriores ediciones. Es el caso de la e-commerce Tazatachán, a través de la que artistas e influencers venden sus diseños en forma de tazas y otros objetos, de Holoe Systems por su sistema holográfico aplicado a la eficiencia energética, o de los aerogeneradores portátiles de Create your Energy.