Noticias

La start-up E-verde se incorpora a la red empresarial del PCUMH

Esta plataforma permite a empresas calcular de forma autónoma indicadores medioambientales como la huella de carbono o la hídrica

La promotora de la start-up E-Verde ha firmado hoy miércoles, 9 de junio, la constitución de su empresa junto al rector de la UMH, Juan José Ruiz. Esta compañía ha desarrollado una plataforma que permite calcular indicadores ambientales de manera autónoma. En el evento han estado presentes la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH, María José Lópezla directora-gerente del Parque Científico de la Universidad, Tonia Salinas; y el CEO y el director de Innovación de Teralco Group, Francisco Javier Cantoral y Francisco Zaplana, respectivamente. Con esta firma, la UMH participa con un 5% en esta compañía, que pasa a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH.

E-Verde es una plataforma promovida por Nerea García que permite a las empresas calcular de forma autónoma diferentes indicadores medioambientales como la huella de carbono y la de producto, o la huella hídrica. La empresa surgió tras ser uno de los proyectos ganadores en la 9ª edición de la Maratón de Creación de Start-Ups UMH. Además, la compañía recibió en este programa, entre otros premios, el galardón especial concedido por Teralco Group, consistente en mentoring y asesoramiento técnico en programación.

Con su incorporación, esta compañía pasa a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH, que en la actualidad cuenta con alrededor de 80 empresas que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores.