Noticias

La empresa PLD Space y el Parque Científico UMH reciben la "Medalla de plata del Bimil·lenari" otorgada por el Ayuntamiento de Elche

De la compañía se destacó su contribución a la revolución aeroespacial, y del PCUMH su labor para impulsar la transferencia de conocimiento

El Ayuntamiento de Elche ha reconocido con la "Medalla de plata del Bimil·lenari", una de las más altas condecoraciones de la ciudad, al Parque Científico de la UMH y a una de sus empresas, PLD Space. La entrega de este galardón tuvo lugar ayer lunes, 6 de diciembre, en un evento celebrado en el Ayuntamiento con motivo del día de la Constitución. Al acto asistieron, por parte del PCUMH, su directora-gerente, Tonia Salinas; y por parte de la compañía aeroespacial, su cofundador y su presidente ejecutivo, Raúl Verdú y Ezequiel Sánchez respectivamente. En el evento también estuvo presente, además, la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH, María José López.

En lo referente al reconocimiento a PLD Space, el alcalde, Carlos González, destacó la contribución de esta compañía a la revolución aeroespacial e hizo hincapié en que la innovación de esta firma ha permitido a España convertirse en uno de los 14 países del mundo con acceso al espacio. Por su parte, el galardón recibido por el Parque Científico de la UMH reconoce la aportación de esta entidad, a la que el alcalde calificó de modélica, a la diversificación económica del entorno, al cambio de modelo productivo y a la trasferencia de conocimiento en la localidad ilicitana. En este sentido, durante la entrega, Tonia Salinas agradeció al consistorio ilicitano que haya valorado el esfuerzo que realiza el PCUMH para contribuir a la mejora del ecosistema emprendedor e innovador, y para impulsar la relación Universidad-Empresa.

Durante el evento, también fueron reconocidas otras personalidades de la UMH como la catedrática de Derecho Procesal Olga Fuentes; y la jefa de Ginecología del Hospital de Sant Joan d’Alacant y profesora de la Universidad María Isabel Acién.

Representantes de PLD Space  Entrega de la medalla de Plata del Bimil.lenari d'Elx

Tonia Salinas, directora-gerente del PCUMH, fue la encargada de recoger el galardón entregado a esta entidad