Noticias

La empresa juguetera Lamagik lanza un reto en colaboración con el PCUMH

El objetivo es encontrar propuestas viables que permitan incorporar la innovación tecnológica al muñeco tradicional. Envío de soluciones hasta el 30/11

Desarrollar propuestas que permitan fusionar el muñeco tradicional con la innovación tecnológica. Este es el objetivo del reto que ha lanzado la empresa especializada en elfos y hadas Lamagik a través de la plataforma IT Connecta, gestionada por el Parque Científico de la UMH. Así, se buscan start-ups, empresas o investigadores que aporten soluciones innovadoras a este desafío y contribuyan a incrementar la interactividad de los muñecos tradicionales.

Toda la información sobre este reto está disponible en www.itconnecta.es/retos/fusion-del-juguete-tradicional-con-tecnologia-para-crear-una-experiencia.

Concretamente, la empresa busca llevar a estos muñecos elfos a un nivel superior, fusionando el mundo real con el virtual. Todo ello, sin alterar la esencia actual de estos juguetes: productos ecológicos, emocionales y educativos. Así, se buscan soluciones que mejoren la experiencia de usuario y que permitan incorporar la innovación tecnológica a estos muñecos para hacerlos interactivos.

Las personas o entidades interesadas en aportar proyectos viables pueden presentar su propuesta hasta el 30 de noviembre a través de la web de IT Connecta, en el apartado Retos. Una vez terminado el plazo de inscripción, la compañía seleccionará la iniciativa más innovadora y se establecerá un acuerdo de colaboración. Durante el proceso de desarrollo del proyecto, la empresa juguetera ofrecerá apoyo técnico, muestras de materiales, y toda la información y conocimiento necesario para la resolución del reto.

IT Connecta es una iniciativa de innovación abierta impulsada por el Parque Científico de la UMH dirigida a empresas que quieren innovar para ser más competitivas. Para ello, se favorece el contacto de estas compañías con el ecosistema del PCUMH. Por su parte, Lamagik es una empresa juguetera especializada en la fabricación de elfos y muñecas con personalidad e historia, que ha conseguido aunar producto físico con el estilo de vida de su público objetivo.