Noticias

La directora-gerente del PCUMH participa en una jornada sobre innovación y mujeres

El evento se enmarca en la iniciativa “Innspiradoras”, dirigida a resaltar el talento que se desarrolla por parte de mujeres en proyectos de innovación

Tonia Salinas, directora-gerente del Parque Científico de la UMH, ha participado recientemente en una jornada sobre la mujer y la innovación. Este desayuno, organizado por Alicante Plaza, Redit y la Conselleria de Innovación, se ha realizado en el marco de “Innspiradoras”, una iniciativa que tiene como objetivo poner de relieve el talento que se está desarrollando en proyectos de innovación por parte de mujeres.

Durante la jornada, diferentes mujeres han hablado sobre su capacidad innovadora, y sus comienzos y referentes. También han debatido sobre la brecha de género y la conciliación familiar. En este sentido, durante su intervención, Salinas ha hecho hincapié en la necesidad de eliminar la vergüenza de reconocerse como líder en un equipo empresarial y de equiparar las responsabilidades familiares.

“Tenemos que hacer valer nuestro modelo de liderazgo y no imitar el masculino”, ha señalado la directora-gerente del PCUMH.

Asimismo, durante el desayuno, emprendedoras de la provincia han intervenido para contar su experiencia con la puesta en marcha de su proyecto de negocio y los retos a los que han tenido que hacer frente para lanzarlos.

Fuente e imagen: Alicante Plaza