Noticias

La Asociación de Biotecnólogos de Murcia visita el PCUMH

Miembros de la asociación han charlado con los promotores de estas compañías y han conocido más de cerca su historia o sobre la actividad que desarrollan
Durante la visita las empresas han compartido con los asistentes anécdotas y retos que han tenido que superar para llegar hasta donde se encuentran ahora

El PCUMH ha recibido hoy viernes, 12 de abril, la visita de la Asociación de Biotecnólogos de Murcia. Concretamente, cerca de 25 miembros de este organismo han conocido de primera mano las instalaciones y el funcionamiento del Parque Científico así como de las empresas Bioarray e Iberogen. Los asistentes también han podido visitar el Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE), ubicado en el edificio Torregaitán.

 

Durante la visita, los biotecnólogos han charlado con los promotores de las compañías del Parque Científico de la UMH y han conocido más de cerca su historia, su funcionamiento y la actividad que desarrollan. También, han aprendido cómo se puede dar respuesta a necesidades no cubiertas en el mercado a través de la innovación. Durante la visita las empresas han compartido con los asistentes anécdotas y retos que han tenido que superar para llegar hasta donde se encuentran ahora.

 

La empresa Bioarray es una empresa de base tecnológica, especializada en el análisis genético mediante microarrays de ADN. Se focaliza en el desarrollo de productos específicos para el diagnóstico genético, la investigación y el desarrollo en el ámbito de enfermedades genéticas, reproducción asistida y la agrogenómica, entre otras.

 

Iberogen es una compañía biotecnológica impulsada por los programas de emprendimiento del Parque Científico de la UMH. Ofrece soluciones innovadoras a la industria veterinaria, agroalimentaria y ganadera, poniendo a su servicio técnicas punteras en genética molecular. Además, realiza servicios de asesoría científico-técnica de alta especialización a proyectos de investigación que trabajan en el ámbito de la genética aplicada, la conservación y la gestión de la biodiversidad.