Noticias

Inscripciones abiertas para la 8ª edición del programa Explorer “Jóvenes con Soluciones” en la sede UMH Space

La iniciativa, dirigida a emprendedores entre 18 y 31 años, busca impulsar el talento joven y la generación de ideas que contribuyan a los ODS

Ya puedes apuntarte a la nueva edición del programa Explorer “Jóvenes con soluciones” en la sede UMH Space

El objetivo de este programa es impulsar el talento joven y la generación de ideas empresariales que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

Esta iniciativa, dirigida a emprendedores de entre 18 y 31 años, está gestionada en Elche por el Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH.

Las personas interesadas en inscribirse, solas o en equipo, pueden hacerlo hasta el martes 13 de diciembre a través de la web www.explorerbyx.org. El programa arrancará en el mes de enero de 2023 y finalizará en el mes de abril.

Con un enfoque práctico y dinámicas de aprendizaje social, Explorer está diseñado para que los participantes se conviertan en parte activa del cambio a través de la puesta en marcha de proyectos económicamente sostenibles en distintas industrias y sectores. Para ello, el programa pondrá a disposición de estos emprendedores las herramientas necesarias para que sean capaces de desarrollar una solución sólida, viable y sostenible enfocada a resolver los problemas relacionados con los ODS 2030 fijados por las Naciones Unidas.

Dinámica del programa

Los seleccionados para este programa en Elche se beneficiarán del acceso a UMH Space. En este centro de emprendimiento desarrollarán durante 12 semanas un itinerario formativo semipresencial en el que aprenderán habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, y destrezas comunicativas y creativas.

También, herramientas para identificar clientes potenciales, construir propuestas de valor, elaborar un Producto Mínimo Viable (MVP) y desarrollar proyecciones financieras, entre otras. De este modo, al finalizar el programa, los emprendedores serán capaces de validar si su idea tiene potencial para convertirse en un negocio viable.

Tras este periodo, el grupo de evaluación del centro UMH Space decidirá qué equipo se convertirá en “Explorer Fellow”, es decir, que continuará su formación junto al resto de seleccionados en los centros Explorer de España y en las universidades y entidades participantes de Argentina, Brasil, Chile, México, Portugal, Reino Unido y Uruguay. Esta formación se realizará a través de un viaje de una semana de duración a un importante hub de emprendimiento en Valencia.

Explorer “Jóvenes con soluciones” es una iniciativa de impulso al talento joven promovida por Banco Santander y dirigida por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). La UMH se convirtió en centro Space en 2015 a través del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH. Desde entonces, ha asesorado a más de 120 emprendedores con cerca de un centenar de proyectos innovadores. En la pasada edición, el centro UMH Space contó con la participación de 25 emprendedores con 18 proyectos de negocio. Finalmente, el proyecto de soluciones inteligentes para ámbitos biotecnológicos Marbyt fue el ganador.