Noticias

Inscripciones abiertas para la 3ª edición de Sant Joan Emprende

Este programa, dirigido a start-ups y emprendedores, ofrece asesoramiento, formación, networking y 2.400 euros para las mejores propuestas

¡Ya puedes enviar tu solicitud al programa Sant Joan Emprende!

El Parque Científico de la UMH y el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant han puesto en marcha por tercer año consecutivo el programa Sant Joan Emprende.

¿A quién se dirige?

A emprendedores y emprendedoras que quieran poner en marcha un negocio y a start-ups de hasta cinco años que quieran innovar, crecer o mejorar, teniendo especial interés aquellas relacionadas con el sector Salud.

Las personas interesadas en inscribirse y reservar una de las plazas limitadas, pueden hacerlo de forma gratuita a través de la web www.emprendeumh.es/sant-joan.

El programa ofrece asesoramiento personalizado, formación, actividades de networking y 2.400 euros para las mejores propuestas.

Categorías 
    - Mejor proyecto innovador: 1.200 euros
    - Mejor iniciativa innovadora del sector Salud: 1.200 euros

Así, tanto el PCUMH como el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant buscan promover el emprendimiento y mejorar el desarrollo de las start-ups de la localidad y su zona de influencia en general, y del sector sanitario en particular.

Fechas y dinámica
Sant Joan Emprende arrancará el próximo mes de junio y se desarrollará hasta noviembre. Durante el desarrollo del programa, los participantes recibirán formación en diferentes ámbitos empresariales como la definición del modelo de negocio, la gestión económica-financiera, la comunicación o el marketing. También tendrán acceso a orientación, información y asesoramiento para acceder a financiación pública para I+D y a servicios de innovación o digitalización.

Además, contarán con mentores del PCUMH que les prestarán asesoramiento personalizado en ámbitos que van desde el desarrollo y la validación de un modelo de negocio hasta la estrategia de lanzamiento y puesta en marcha, pasando por el soporte en el análisis de oportunidades de negocio e innovación. Asimismo, podrán establecer contacto con potenciales colaboradores, y acceder a grupos de investigación de la UMH y a empresas del ecosistema del Parque Científico de la Universidad.

En sus dos ediciones anteriores, Sant Joan Emprende ha contado con 50 iniciativas y empresas impulsadas por 70 personas.

Este programa, que forma parte de Emprende UMH, es una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández gestionada por su Parque Científico que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.

Jornada de presentación
La presentación de la tercera edición de Sant Joan Emprende se realizará el lunes, 7 de junio, en un evento online en el que se darán a conocer los detalles de esta nueva convocatoria, así como los de la tercera edición de Orihuela Emprende. Además, diferentes emprendedores contarán su experiencia con la puesta en marcha de un proyecto innovador en el sector Salud.