Noticias

Inscripciones abiertas para la 3ª edición de Altea Emprende

Dirigido a emprendedores que cuenten con un proyecto competitivo en estado inicial y a start-ups de hasta cinco años de antigüedad

Por tercer año consecutivo, el Parque Científico de la UMH y el Ayuntamiento de Altea han puesto en marcha el programa Altea Emprende.

Esta iniciativa combina asesoramiento, formación, actividades de networking y premios para emprendedores que vayan a poner en marcha un negocio y para start-ups de hasta cinco años que quieran innovar, crecer o mejorar, teniendo especial interés aquellas del sector audiovisual, del arte, del diseño gráfico y de la moda.

Los interesados en inscribirse y reservar una de las plazas limitadas pueden hacerlo de forma gratuita a través de la web www.emprendeumh.es/altea.

El acto inaugural de la tercera edición de Altea Emprende tendrá lugar el jueves 22 de abril en un evento online que se realizará desde la Casa de la Cultura de Altea, y en el que se darán a conocer los detalles de esta nueva convocatoria. A esta jornada asistirán por parte del Ayuntamiento de Altea la concejal de Cultura, Aurora Serrat, y la edil de Fomento Económico y Empleo, María Antonia Laviós. Por parte de la UMH estarán presentes la profesora del Área de Escultura de la Facultad de Bellas Artes, Bibiana Sánchez, y la directora-gerente del Parque Científico, Tonia Salinas.

Durante la sesión, Mayte Pardo, fundadora de Cervezas Althaia y una de las ganadoras de la segunda edición de este programa gracias a sus cervezas artesanales, contará su experiencia como start-up innovadora que apuesta por la cultura y el arte. Por su parte, la iniciativa “Compañía de Teatro En Construcción” hablará sobre su trayectoria a través de una representación teatralizada.

Impulso a propuestas innovadoras

En la tercera edición de Altea Emprende tendrán cabida emprendedores que cuenten con un proyecto competitivo en estado inicial y quieran desarrollarlo y start-ups de hasta cinco años de antigüedad que tengan una iniciativa innovadora y necesiten impulso para su crecimiento.

Para ello, el programa ofrece asesoramiento personalizado, formación, actividades de networking y 2.400 euros para las mejores propuestas. Concretamente, este premio se repartirá en dos categorías: mejor proyecto innovador, que recibirá 1.200 euros; y mejor iniciativa innovadora del sector del arte, el audiovisual, la moda o el diseño gráfico, que recibirá también 1.200 euros.

Durante el desarrollo del programa, los participantes recibirán formación en diferentes ámbitos empresariales como la definición del modelo de negocio, la gestión económica-financiera, la comunicación o el marketing. También tendrán acceso a orientación, información y asesoramiento para acceder a financiación pública para I+D y a servicios de innovación o digitalización. Además, contarán con mentores del PCUMH que les prestarán asesoramiento personalizado en ámbitos que van desde el desarrollo y la validación de un modelo de negocio, hasta la estrategia de lanzamiento y puesta en marcha, pasando por el soporte en la identificación y el análisis de oportunidades de negocio e innovación, la definición e implementación del proyecto o la búsqueda y el contacto con potenciales colaboradores.


Altea Emprende es un programa que forma parte de Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial. Este programa se encuentra actualmente implantado en otras localidades del entorno, en las que mediante innovadores proyectos se pretende impulsar el bienestar socioeconómico de los ciudadanos de la provincia.