Noticias

Homia, ganadora del premio “Emprendedor del mes” del Ayuntamiento de Elche

Esta aplicación web permite conectar rápidamente a usuarios que necesiten hacer reparaciones en sus hogares con profesionales cualificados

Una plataforma que facilita la contratación de profesionales para las reparaciones del hogar. La innovación de esta aplicación web desarrollada por la empresa Homia del Parque Científico de la UMH ha permitido a esta compañía obtener el premio “Emprendedor del Mes” que otorga el Ayuntamiento de Elche a través de su Concejalía de Promoción Económica y Empleo. Concretamente, ha recibido este reconocimiento correspondiente al mes de mayo, por el que obtendrá una ayuda económica de 1.000 euros y otros servicios a través de entidades colaboradoras.

La aplicación web desarrollada por Homia permite conectar de manera rápida y sencilla a usuarios que necesiten hacer reparaciones en sus hogares con profesionales cualificados en ámbitos como la fontanería, la electricidad o la carpintería. Para contactar con estos profesionales, los usuarios rellenan un formulario con los datos sobre la reparación a realizar y, en función de esta información, los trabajadores registrados en la aplicación pueden enviar sus presupuestos, entre los que el usuario escoge el que mejor se ajuste a sus necesidades. Homia incluye, además de su servicio para recibir y valorar diferentes presupuestos, otras funcionalidades como un apartado de valoraciones y opiniones de usuarios, sistemas de notificaciones o un chat integrado.

Otras empresas del Parque Científico de la UMH han recibido también este premio del Ayuntamiento de Elche en anteriores ediciones. Es el caso de Gram Positivo, por su kit de detección de restos de lactosa en aguas, superficies y alimentos; o de 3DFils por sus innovadores filamentos para impresión 3D.