Noticias

Hidraqua y la Fundación UMH colaboran para fortalecer el tejido empresarial de la provincia de Alicante

Tomarán la formación y la innovación tecnológica como elementos clave para estimular el desarrollo de nuevos proyectos empresariales

Establecer un marco de actuación para colaborar en materia de innovación e intercambio de conocimiento. Este es uno de los principales objetivos del convenio que han firmado hoy miércoles, 17 de febrero, Hidraqua y la Fundación UMH, entidad gestora del Parque Científico UMH. El acuerdo ha estado suscrito por el consejero delegado de Hidraqua, Francisco Bartual, y por el presidente de la Fundación UMH y rector de la Universidad Miguel Hernández, Juan José Ruiz. En el evento también ha estado presente la directora-gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas; y el responsable de Innovación de Hidraqua, Antonio Sánchez.

A través de este convenio, ambas entidades buscan fomentar el desarrollo y el fortalecimiento del tejido empresarial en la provincia de Alicante, tomando la formación y la innovación tecnológica como elementos clave para el aumento de la competitividad empresarial. Para ello, se realizarán diferentes acciones que ayuden a promover el intercambio de experiencias y la transferencia de conocimiento innovador aplicado a la empresa. Todo ello con el objetivo de facilitar y estimular el desarrollo de nuevos proyectos empresariales y la detección de iniciativas de negocio innovadoras.

Asimismo, mediante este acuerdo, las dos instituciones trabajarán conjuntamente para identificar y buscar soluciones a diferentes retos planteados por Hidraqua. También para conectar el talento innovador y emprendedor e impulsar la colaboración entre las empresas y el ecosistema de innovación. Del mismo modo, las entidades se comprometen a organizar talleres, eventos y jornadas de networking de interés para el entorno de ambas entidades.

Hidraqua es una entidad dirigida a la gestión del ciclo integral sostenible del agua en un centenar de municipios de la Comunidad Valenciana. Como parte de su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, esta entidad colabora activamente para impulsar el desarrollo de la comunidad local. Para ello, trabaja en diferentes acciones que se enmarcan en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con la hoja de ruta contenida en el Rewater Global Plan.

Sergio Román, Tonia Salinas, Francisco Bartual y Antonio Sánchez

También en medios 

El periòdic

Información

Diario Ilicitano