Noticias

Henko Snacks, en la feria de productos ecológicos Ecocultura celebrada en Zamora

La start-up también estará presente en noviembre en la feria de productos ecológicos y consumo responsable BioCultura, que se celebrará en Madrid

Las promotoras de la start-up Henko Snacks del Parque Científico de la UMH continúan dando a conocer sus innovadores snacks saludables. Esta vez, la empresa se ha desplazado hasta Zamora para mostrar sus Healthy Bites en la feria de productos ecológicos Ecocultura, un encuentro que ha reunido a decenas de expositores y asistentes interesados en la producción ecológica.

Durante su participación, la empresa del PCUMH ha presentado las características y beneficios de sus snacks saludables. Estos están elaborados a base de frutos secos, dátiles y cereales, entre otros ingredientes naturales procedentes de agricultura ecológica, y se encuentran libres de gluten, químicos alimenticios y azúcares añadidos. Además, tienen un 10% menos de calorías que la media de productos similares y su consumo es apto para veganos y seguro para personas con diabetes, celiaquía o intolerancia a la lactosa.

Gracias a su innovación, los snacks fueron utilizados durante la feria para la elaboración de dos platos: un aperitivo salado elaborado con un Healthy Bite de cacao rebozado con proteína de guisante y con alioli de chile; y un postre vegano en el que se usó también el snack de cacao rebozado con proteína de guisantes, mandarinas maceradas en ron, crema de turrón y moras.

Asimismo, para continuar dando a conocer la innovación de su producto, la empresa estará presente el próximo mes de noviembre en la feria de productos ecológicos y consumo responsable BioCultura, que se celebrará en Madrid. Este encuentro reunirá a más de 400 expositores y 35.000 visitantes; y en él se realizarán más de 300 actividades.

Henko Snacks está impulsada por Alicia Navarro y Mercedes Castelló, y surgió tras ser uno de los proyectos ganadores de la 9ª Maratón de Creación de Start-ups UMH. Asimismo, la innovación de la compañía le ha permitido convertirse en finalista en otros programas destacados como Ecotrophelia 2021. Además, la empresa fue una de las seleccionadas para la primera edición del programa Acelera UMH, una iniciativa del PCUMH que ofrece financiación, asesoramiento personalizado y recursos a start-ups que necesiten un impulso para desarrollar su producto, crecer o escalar su modelo de negocio.