Noticias

Ganadores de la primera fase de la 10ª Maratón UMH

Esta 10ª edición arrancó con un total de 40 iniciativas. De estas, un total de 29 se han presentado ante el jurado y 18 pasan a la última fase
Jurado Maratón UMH

El Parque Científico de la UMH ha dado a conocer el nombre de los proyectos ganadores de la primera fase de la 10ª Maratón de Creación de Start-ups UMH. 

 

La décima edición de la Maratón UMH arrancó con un total de 70 emprendedores con 40 iniciativas de negocio. De estas, un total de 29 se han presentado ante el jurado y 18 pasan a la última fase del programa.

 

 

Los ganadores son:

  • Up-Vance: 1.000 euros patrocinados por Santander Universidades

  • My Feeting Room: 1.000 euros patrocinados por Santander Universidades

  • The Food Beat: 1.000 euros patrocinados por Santander Universidades

  • Ohnna: 1.000 euros patrocinados por Santander Universidades

  • Mojita: 1.000 euros patrocinados por Santander Universidades

  • D13c Studio: 1.000 euros patrocinados por Santander Universidades

  • CR Sports Perfomance: 1.000 euros patrocinados por Santander Universidades

  • Smash Tracking: 1.000 euros patrocinados por Santander Universidades

  • Ké Water: 1.000 euros patrocinados por Santander Universidades

  • Hygia Sensitive: 1.000 euros patrocinados por Santander Universidades

En lo referente a los premios especiales:

  • Helike Security: 1.500 euros otorgado por Verne Technology Group

  • Muyjondo Digital Art: consultoría de la empresa del PCUMH Agilmark

  • Mojita: mentoring por parte de Vegabaja Packaging

  • D13c Studio: asesoramiento otorgado por INESCOP

  • Webinari: 1.000 euros y mentoring de Teralco Group y apoyo e impulso para su proyecto de FEMPA

  • ClimaticCo: 1.500 euros otorgados por Grupo Levantina y 1.000 euros concedidos por la Cátedra de Nova Transició Verda GVA-UMH

  • FesTablas: 1.000 euros concedido por la Cátedra Iberoamericana Alejandro Roemmers de Industrias Culturales y Creativas de la UMH

  • Merqados: 1.000 euros concedidos por la Cátedra de Transformación y Modelo Económico GVA-UMH y mentoring de la e-commerce Planetahuerto.es

  • Triana Cacao: 1.000 euros de la Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible–Prosperidad UMH-GVA

Accésits:

  •  Nullis

Las iniciativas galardonadas, entre las que se han repartido un total de 18.000 euros y otros premios especiales, pasarán a la segunda etapa del programa, al igual que la propuesta Nullis que ha recibido un accésit por parte del juradoEn la última fase de la Maratón UMH, los emprendedores continuarán impulsando sus propuestas de negocios y optarán a un impulso económico de hasta 20.000 euros por proyecto, así como otros galardones. En total, al acabar el programa, la 10ª Maratón UMH habrá entregado en total 68.000 euros a las mejores iniciativas, además de numerosos premios especiales.


Up-Vance consiste en una plataforma digital de herramientas para la rehabilitación del daño cerebral adquirido; My Feeting Room es un software de reconocimiento de talla del calzado; y The Food Beat se focaliza en el diseño y comercialización de barritas saludables. Por su parte, Ohnna es una marca de ropa sostenible y vegana para mujer; Mojita se centra en la producción de bebidas estimulantes con productos naturales; D13c Studio es una marca de calzado sostenible y vegano; y CR Sports Performance se dedica a la gestión integral de estancias deportivas para deportistas extranjeros. Smash Tracking es una plataforma de entrenadores para la monitorización de la fatiga y planes de entrenamientos de deportistas; Ké Water se dedica a la producción de kéfir de agua y Hygia Sensitive es un producto para la prevención de la cistitis basado en pre y probióticos.

En lo referente a los premios especiales, Helike Security es una plataforma de ciberseguridad para la auditoría de activos IT y alertas tempranas; Muyjondo Digital Art consiste en una plataforma de diseño gráfico; y 
Webinari es una plataforma de gestión de webinars basada en Inteligencia Artificial. ClimaticCo es una herramienta para medir la huella de carbono del transporte en ventas e-commerce; FesTablas se trata de una plataforma que digitaliza información de festivales y compañías de teatro; Merqados es una plataforma especializada en la digitalización de mercados de abastos y delivery; y Triana Cacao se focaliza en la elaboración de chocolate artesanal con cacao de origen. Por su parte, Nulli, que ha recibido el accésit del jurado, es una iniciativa de accesorios para la protección del calzado femenino.


Jurado de expertos

El jurado de esta Media Maratón ha estado formado por la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH, María José López; por la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas; y por el director de la Cátedra Iberoamericana Alejandro Roemmers de Industrias Culturales y Creativas y de la Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible – Prosperidad, Antonio Verdú. También por el director de la Cátedra Nova Transició Verda-UMH-GV, Agustín Pérez; y por el director de la Cátedra de Transformación del Modelo Económico de la UMH-GV, José Antonio Belso.

Además, han formado parte de este jurado el director ejecutivo de la empresa del PCUMH Agilmark, Antonio Rodríguez; el cofundador y CEO de PlanetaHuerto.es, Alfonso Sánchez; y el agente de Innovación de FEMPA, Sergio Gómez. También, la coordinadora de I+D de INESCOP, Paqui Arán; el responsable de Recursos Humanos de Verne Technology Group, Alberto del Molino; el responsable de Desarrollo de Producto y Negocio de Teralco Group, Francisco Zaplana; la Talent & Corporate Responsibility Manager de Levantina Group, Yolanda Llinares; y el director comercial de Vegabaja Packaging, Manuel Peral.