Noticias

Ganadores de la 11ª Maratón de Creación de Start-ups UMH

En la etapa final del programa se han repartido 50.000€ y otros premios especiales. Las presentaciones ante el jurado tuvieron lugar ayer martes, 12/04.

¡Ya tenemos a los proyectos ganadores de la 11ª Maratón de Creación de Start-ups UMH!

En esta etapa final se han repartido un total de 50.000 euros y otros premios especiales. La presentación de proyectos ante el jurado tuvo lugar ayer martes, 12 de abril.

La 11ª Maratón UMH arrancó en octubre y contó con más de medio centenar de proyectos inscritos, de los que 31 fueron seleccionados para participar. De estos, 24 se presentaron ante el jurado de la primera fase, 13 pasaron a la segunda etapa y 12 han llegado a la final. A través de sus programas de emprendimiento, el Parque Científico ha asesorado a más de 1.500 emprendedores con cerca de 800 proyectos de negocio. Además, ha repartido más de 700.000 euros de financiación en premios y ha ayudado a impulsar alrededor de 140 empresas innovadoras.

- Premio de 10.000 euros concedido por Banco Santander: Blockiure, Laüd Recycled, Influyeros y Anum.

- Premio de 5.000 euros concedido por Banco Santander: Cétery IA y Telefinanzia

- Premio especial de mentoring patrocinado por Grupo LevantinaCétery IA

- Premio especial de asesoramiento en materia de comercio electrónico concedido por Planetahuerto.es: Laüd Recycled

- Premio especial de mentorización y una bolsa de 350 horas de desarrollo y programación informática de Teralco GroupBlockiure

- Premio especial de servicios de networking empresarial patrocinado por FEMPACétery IA

- Premio especial de mentoring concedido por Vegabaja Packaging: Genoa Denim

- Premio especial de asesoramiento técnico en áreas de diseño, fabricación y certificación de calzado y componentes de INESCOPLaüd Recycled

- Premio especial que consiste un paquete de servicios para la redacción y solicitud del título de Propiedad Industrial o Intelectual de Agilmark Patentes y Marcas: Anum

- Premio especial de mentoring concedido por AEPABlockiure

Blockiure es un gestor documental legal basado en tecnología blockchain; Laüd Recycled es un proyecto focalizado en el diseño y comercialización de calzado y complementos veganos y sostenibles; Influyeros es una plataforma para la gestión de campañas de marketing con influencers especializada en el sector de la mascota; y Anum es un proyecto focalizado en la producción de almidón a través de residuos de patata. Por su parte, Cétery IA desarrolla soluciones SaaS (Software As A Service) para empresas a través de visión artificial; Telefinanzia es una app fintech de intermediación financiera para la validación de hipotecas; y Genoa Denim es una marca de moda sostenible que aplica la técnica de upcycling para reciclar.

Al jurado de la final de la 11ª Maratón UMH también se han presentado los proyectos Comic Col, Sea Lover’Sup, Calzanunzio, Algarrofit y Johnny Colosi.

Jurado de expertos

El jurado de la fase final de la 11ª Maratón UMH ha estado formado por el vicerrector adjunto de Innovación Social y Mecenazgo, Agustín Pérez; por la directora de oficina de Banco Santander, Natalia Serna; por el asesor legal en la empresa Agilmark del PCUMH, José Ruzafa; por el cofundador y CEO de PlanetaHuerto.es, Alfonso Sánchez; por el coordinador de innovación de FEMPA, Román Dato; y por la coordinadora de I+D de INESCOP, Paqui Arán.

También, por el responsable de Desarrollo de Producto y Negocio de Teralco Group, Francisco Zaplana; por la responsable de Gestión de AEPA, Carolina Martínez; por la responsable de Talento y Responsabilidad Corporativa de Grupo Levantina, Yolanda Llinares; por el responsable de Recursos Humanos de Verne Technology Group, Alberto del Molino; por el responsable de Oficina Técnica en Vegabaja Packaging, Javier Mira; y por el socio fundador de Binomio Ventures y miembro del club de inversión Vincle Capital, Ezequiel Sánchez.