Noticias

Gala de entrega de premios de la 2ª edición de Orihuela Emprende

Ganadores categoría Emprendedores: Coffee & Toffee, EstherRik, Cerveza Segura y Limón en conserva; categoría Empresas, FutbolJobs y Grupo Piensos Barberá

El Parque Científico de la UMH ha celebrado una gala virtual para entregar los premios de la segunda edición del programa Orihuela Emprende, gestionado en colaboración con la Cámara de Comercio de Orihuela. En lo referente a la categoría Emprendedores han sido premiadas las iniciativas Coffee & Toffee, EstherRik, Cerveza Segura y Limón en conserva, que se han repartido un total de 2.400 euros. Por su parte, en la categoría Empresas han sido reconocidas las compañías FutbolJobs, como mejor propuesta de innovación, y Grupo Piensos Barberá, como mejor iniciativa del sector agroalimentario.

La inauguración de esta gala online ha estado a cargo de la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la Universidad Miguel Hernández, María José López, y de la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas. En el evento, han estado presentes el secretario de la Cámara de Comercio de Orihuela, José Adolfo Medina; el director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la UMH, Ricardo Abadía; y el catedrático del Área de Tecnología de los Alimentos de la UMH, José Ángel Pérez.

También ha asistido la gerente de CONVEGA, Rosa María Fernández, la agente de Empleo y Desarrollo local de esta entidad, Leonor Bailén; el director-gerente de Disena Studio, Ascensio Pérez; y el vicepresidente de TM Grupo Inmobiliario, Abel García.

Proyectos galardonados

Coffee & Toffee es un obrador de pastelería y panadería sin gluten promovido por Raquel Bernabé mientras que EstherRik, de María Esther Riquelme, es una propuesta de moda sostenible dirigida a la fabricación de calzado ecológico y vegano. El proyecto Cerveza Segura del emprendedor Álvaro Tortosa se centra en la producción de una cerveza artesanal que promueve la marca Vega Baja, y la iniciativa Limón en conserva de José Ramón Rufete, Juan Carlos Contreras y Zhou Xiaobin se focaliza en el procesado de limones con el objetivo de preservar sus propiedades organolépticas a largo plazo para su posterior consumo.

Por su parte, Futboljobs es un portal de empleo impulsado por Valentín Botella que conecta a empresas y particulares que buscan desarrollar su carrera en el mundo del fútbol como jugadores, fisioterapeutas o preparadores físicos. Asimismo, Grupo Piensos Barberá, promovida por José y Encarnita Barberá, se dedica a la producción y distribución de piensos para todo tipo de animales formulados con alta calidad y elaborados con procesos productivos de alta tecnología.

Orihuela Emprende es un programa que forma parte de Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial. En sus dos ediciones, este programa ha impulsado a un total de 37 proyectos y 17 empresas, y ha contado con cerca de un centenar de inscritos.

También en medios

El periòdic